Apple lanzará una actualización de software que resolvería problemas de patente con Qualcomm
Como sabemos, Qualcomm solicitó al gobierno chino prohibir la importación y venta de los smartphones de Apple por violar sus patentes y que buscaba se aplican a todos los modelos. Es por eso que Apple anunció que lanzará una actualización que evitará que se viole tal patente.
Según Reuters, a partir de la próxima semana, llegará dicha actualización a todos los dispositivos afectados en China y con eso se deberá de resolver el problema relacionado con las características de cambiar el tamaño de las fotografías y la administración de las apps en la pantalla.
Esta no es la única estrategia que Apple va a emplear, ya que en cuanto a hardware también realizará cambios. Al respecto, aumentará la producción de la fábrica de su socio Pegatron, ya que de todos los socios, es el único que paga su “comisión” a Qualcomm por las tecnologías en disputa, lo que lo dejaría exento de los productos que produce, en este caso, los modelos de iPhones 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus. No entran el iPhone X y iPhone 6S por estar descontinuados. Sin embargo, es posible que aún haya en existencia modelos que se sigan vendiendo.
Con información de Reuters y Nikkei Asian Review