iCache Geode: Tu terminal bancaria portatil inteligente
Una de las maravillas de la tecnología, es que cuando se hace el uso correcto especifico de ésta, puede llegar a ser algo que revolucione como los humanos interactuamos en este mundo. La rueda lo hizo, el teléfono lo hizo, la computadora lo hizo, el Internet lo hizo, ¿qué sigue? Nadie lo sabe con certeza, pero al menos iCache Geode esta tratando de hacernos el uso de las tarjetas de crédito mucho mas fácil.
Se trata de un sistema que se conecta al iPhone y permite lecturas de tus tarjetas de crédito para poder hacer compras mediante nuestro iPhone. El sistema usa un conjunto de software y hardware para poder lograr este propósito. El hardware es un lector de tarjetas especial que se conecta en tu iPhone y que en conjunto con una aplicación que se instala en tu smartphone, proporcionan la característica de que puedes ingresar los datos de tu tarjeta de crédito para hacer compras en Internet mediante el iPhone.
La seguridad viene integrada en el mismo sistema ya que el software no guarda la información a manera de cache en el equipo, ademas de que el usuario puede determinar el tiempo que la información estará dentro del sistema disponible para compras. Aunado a eso, el sistema verificara si ha habido algún cambio en el hardware, lo cual significaría que hay un intento por modificar el equipo para fines no muy benéficos y para rematar con broche de oro, se necesita una confirmación mediante huella digital para validar todo el proceso. Realmente dudo que este sistema se integre en sistemas Android, debido a lo abierto de este sistema de Google. Esta es una de las desventajas de esta ideología. Pero en vista de que Google ya ha estado desarrollando Google Wallet para dispositivos Nexus, pudiera haber una esperanza.
Aun no sale a la venta, pero tan pronto como haya información al respecto. Se las haremos llegar.
Fuente | Engadget.com
Lo abierto o cerrado del desarrollo de un Sistema Operativo no determina su seguridad, OS X cerrado como ostra y recuerdas Flashback? Mientras tanto en las bolsas de valores del mundo usan soluciones basadas en Linux, además de la mayoría de servidores y data centers.