Francia prohíbe el uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
Quizás los smartphones se han convertido en más que una forma de comunicación, pero en la actualidad ya es común ver a niños de primaria o secundaria usando un smartphone, provocando distracción durante sus clases y eso va a cambiar, o al menos, en Francia ya está por cambiar.
Esta semana se anunció que el Parlamento francés adoptó de forma definitiva la prohibición de los teléfonos celulares en los centros de educación primaria y secundaria, una promesa de campaña del presidente Emmanuel Macron.
Esta decisión fue tomada por los diputados de la mayoría presidencial y del centro, quienes apoyaron esta prohibición, mientras que la derecha y la izquierda partidista se abstuvieron, criticando una “operación de comunicación” que “no va a cambiar nada”.
Así que en Francia estará prohibido usar smartphones, tablets o smartwatches en las primarias y secundarias en donde los alumnos oscilan entre los 6 y 15 años de edad, aunque habrá excepciones “para el uso pedagógico”, así como para los niños discapacitados.
Mientras que, en las escuelas con alumnos entre 15 y 18 años, cada instituto podrá determinar si adopta o no la medida ya sea de forma parcial o total. Esta medida llega tras una promesa de campaña de Emmanuel Macron cuando buscaba alcanzar la presidencia de aquel país.