¿Estoy seguro de pedirle a los Reyes Magos una tableta?
El día de los Reyes Magos se acerca, y aún muchos no sabemos que les vamos a pedir en ésta ocasión, según portavoces de establecimientos comerciales aseguran que este año las familias prefieren recortar su presupuesto en otros artículos no tan tradicionales, y sí obsequios de mayor valor pero que puedan ser compartidos. En el caso de smartphones y tablets puede conllevar un riesgo.
Los dispositivos móviles sean tablets o smartphones, son los dispositivos ideales para la mayoría de los niños, adolescentes, e incluso adultos, para poder jugar, revisar sus redes sociales, tomar una que otra fotografía, ver películas, etc. Hasta ahí todo bien, son aplicaciones que quizás puedan implicar un poco el uso compartido como el de una pc. Sin embargo, el compartir un Smartphone o tableta puede llegar a costarnos la perdida de nuestros datos personales, agenda, preferencias de navegador, imágenes, modificaciones accidentales, gasto de datos, o incluso permitir que la otra persona fisgonee lo que ha estado haciendo otro, a través del historial de navegación.
Y vaya, más de uno dirá: pues sí sólo es para jugar qué tiene de malo, pues verán los dispositivos de hoy en día se conectan a internet cada segundo, se sincronizan de manera automática, es imposible no acceder a nuestras redes sociales, descargar una que otra foto, checar nuestro correo, hacer uso de la nube con algunas aplicaciones, tener aplicaciones con avances importantes, documentos etc, y cuando es de uso compartido es casi inminente que todo eso pueda sufrir modificaciones.
Sólo la versión de android 4.2 Jelly Bean permite crear cuentas separadas para cada usuario en un mismo dispositivo, el iPad puede hacerlo también siempre y cuando haya sido Jailbreak con iUser.
Sí ustedes pensaban en pedirle a los Reyes Magos una Tablet, más vale que lo piensen más de una vez sí va a ser de uso compartido, o más bien establecer prioridades de uso, y sí será más de uso personal de otra persona o tuya, opten por una Nexus 10, que sólo por el momento ofrece dicha opción de multiusuario sin enredosos procedimientos.
Vía CanalPDA
Los reyes magos no existen. Compratela tu mismo =p