Crea un soporte de auto para tu smartphone
Llevamos un lente macro y un proyector para smartphones fabricados con prácticamente nada de inversión, y en esta ocasión, teniendo en cuenta las fechas, el regreso de vacaciones y tal vez largos viajes que hemos de llevar para regresar a casa, les presentamos algunas ideas para que hagan por sí mismos un soporte de automóvil para su smartphone, sin tener que gastar mucho dinero y con utensilios que podemos encontrar casi en cualquier lugar.
Es algo muy útil sobre todo cuando sabemos que pasaremos mucho tiempo en el auto. Ya sea para seleccionar la música, recibir las llamadas sin ocupar peligrosamente las manos o utilizar los mapas (los de Apple no por supuesto) para guiarnos en el camino, un soporte para automóvil puede ser un artefacto bastante efectivo.
Con clip y ligas
Para el primer método simplemente necesitaremos un clip grande, algo de cordel fino, cinta adhesiva y, por supuesto, ligas. Lo primero que tenemos que hacer es desmontar los alambres del clip y recubrirlos con el cordel o algún otro material de nuestra preferencia, esto es con el objeto de que no dañen nuestro smartphones, pues será la parte que los mantenga en su posición. En segundo lugar montamos nuevamente los alambres y por último añadimos una liga entre los mismos para añadir solidez a la estructura. De este modo, cuando coloquemos nuestro equipo entre los alambres, éste quedará preso por la fuerza de las ligas.
La ventaja de este método es la facilidad de obtención de sus materiales y el casi nulo costo, pero solo podemos colocar el equipo en forma horizontal y es una lástima en smartphones como el iPhone en los que algunas aplicaciones no giran.
Con una percha (hombrera)
El segundo método es probablemente el más sencillo en instrucciones, pero requiere que despertemos nuestra creatividad y habilidades manuales (y un poco de fuerza). Lo único que debemos hacer es armar una estructura como canasta, utilizando una percha u hombrera de alambre. Al final, debe quedarnos algo como lo que se muestra en la figura de abajo y podemos colgarlo alguna rejilla de ventilación.
Con desechos de Apple
El último método puede ser un poco más complicado por los materiales. En realidad solo necesitamos un par de protectores de los que Apple incluía en sus cables, el problema es que no todos tendrán de estos a la mano, así que queda para los que tengan la suerte de aún poseer de estos.
Lo único que tenemos que hacer es separar las pinzas de dos tapones de los USB Apple y pegarlos en la parte inferior y en uno de los lados como se ve en la imagen. Pero ¿y cómo se sujeta al salpicadero? Muy sencillo, con dos tiras de velcro estratégicamente colocadas que nos permitirán poner el conjunto tanto en vertical como horizontal.
Encontramos estos protectores en casi todos los iPhones de Apple, y quedan muy bien para iPhone 3GS y el iPod Touch clásico por ser transparentes los protectores, pero para el iPhone 4/4S y 5 el resultado no es tan estético.
Para mi gusto, la segunda opción es la más práctica y útil. ¿Ustedes tienen alguna otra idea o lo han hecho con algún método distinto?
Fuente: Movilzona