AirDroid Parental Control – La mejor App para proteger a tus Hijos en Internet
La protección para tus dispositivos es importante, pero existen prioridades aún mayores, como lo es la protección de tu familia, gracias a herramientas como Airdroid Parental Control es posible tener un control minucioso de la actividad de los integrantes de nuestras familias mediante el control parental.
Seguridad, imprescindible en internet
Usar internet de manera responsable y segura es algo que se ha dejado de practicar y no se ha transmitido de manera correcta este tipo de información, dejando al aire nuestra seguridad y datos mientras navegamos por internet.
Si este tema resulta importante de abordar para los adultos, los reyes de la casa, en este caso, nuestros hijos, se han visto envueltos en una era digital en la que internet lo representa todo en sus mundos, tanto de manera recreativa como de aprendizaje, las nuevas generaciones no son ajenas a la tecnología y sus alcances.
Airdroid, consciente de esto, ha desarrollado diferentes herramientas para ayudarnos a tener un control eficiente y al momento de lo que consumen nuestros hijos durante sus navegaciones en internet, pero estas soluciones no se limitan únicamente a esto.
Funciones principales de Parental Control
El desarrollo de Airdroid Parental Control ha aumentado considerablemente las herramientas para los padres que se preocupan por la seguridad de sus hijos al momento de navegar e incluso al salir de casa. Las funciones que buscamos principalmente tienen que ver con monitorear la actividad de los niños cuando no los estamos viendo o cuando no están en casa. Gracias a la función de Parental Control puedes duplicar la pantalla y ver en tiempo real lo que ellos están visualizando en sus dispositivos.
Para complementar esta función, también puedes acceder a la cámara del dispositivo (trasera y delantera), esto puede resultar especialmente útil cuando se encuentran fuera de casa, puedes estar al tanto de lo que hacen y los lugares en los que se encuentran sin necesidad de que compartan su ubicación.
Si deseas escuchar lo que rodea a tu hijo también es posible realizarlo con esta aplicación, con el audio unidireccional tendrás acceso a los micrófonos y podrás grabar el sonido. Cerrando con broche de oro encontramos la función de recibir notificaciones de las aplicaciones instaladas en el dispositivo, como Whatsapp, Facebook, Instagram, etc.
Ubícalo sin interactuar con él
Una de las mejores funciones y que se deben destacar es la capacidad de rastreo instantáneo de la ubicación, con ello podrás utilizar la función de localización en tiempo real, la aplicación te mostrará un mapa y la ubicación de este, esto es muy útil en caso de perder el smartphone.
¿Un cambio de ruta inusual? Gracias al historial de rutas puedes ver un histórico mostrado como una línea de tiempo para ver los lugares que han visitado de manera más frecuente. También puedes establecer localizaciones específicas y recibirás alertas cuando el dispositivo ingrese o salga de estas zonas.
Si se ha desarrollado un problema de “dependencia” de los dispositivos, también puedes establecer límites de uso, limitando así las redes sociales y las aplicaciones de entretenimiento a un tiempo determinado o bien, limitar el tiempo de pantalla encendida en lugar de limitarlo a aplicaciones.
La aplicación también te dará un informe de actividad, con lo que podrás tomar cartas en el asunto en caso de que desees bloquear ciertas aplicaciones que los exponen o que se usan de sobremanera y recibir notificaciones cuando tus hijos intenten abrir estas aplicaciones bloqueadas.
Estas alertas también llegarán cuando el dispositivo rastreado se quede sin conexión a internet e incluso cuando la batería esté a punto de terminarse. Sin lugar a duda, AirDroid Parental Control ofrece una solución completa para los padres preocupados por la seguridad de sus hijos.
¿Cómo puedo acceder a estas funciones?
Lo único que tienes que hacer es dirigirte a tu tienda de aplicaciones de acuerdo a tu dispositivo, ya que está disponible para iOS y Android y buscar la app control parental de AirDroid, desde luego, es necesario instalarlo en el dispositivo “esclavo” y en el que recibirá todas las notificaciones y funciones de rastreo.
Una vez instalada podrás conocer los planes que ofrece este servicio de acuerdo con tus necesidades, existen ofertas mensuales, trimestrales e incluso anuales, esto también dependerá de la cantidad de dispositivos que desees enlazar a la cuenta principal.