Airbind te permite sincronizar tu contenido de iTunes a Android
No cabe duda de que 2012 es el año en el que muchos mexicanos terminaremos de subirnos a la nube. Con Google Drive a la vuelta de la esquina y Dropbox renovando sus funcionalidades, cada vez habrá más opciones para creer en la ubicuidad. Pero mientras salen esos trenes, podemos recurrir a opciones intermedias de sincronización como Airbind, que nos permitirá sincronizar la totalidad del contenido de nuestra biblioteca de iTunes (léase también: discoteca, fototeca y videoteca) a la SD card de nuestro Android favorito.
Esta aplicación es sumamente sencilla y consta de dos partes: un agente que correrá en tu computadora con Mac Windows y la aplicación para Android. Después de una instalación típica en ambas partes (nextnextnext), puedes abrir Airbind en tu smartphone, seleccionar lo que quieres sincronizar y listo, la magia comienza. Como diría Steve Jobs: it just works.
Cabe señalar que para que la magia ocurra, ambos dispositivos deberán estar en la misma red inalámbrica, pero esto no es una limitante sino una “funcionalidad”. Incluso podrás especificar que se realice la sincronización de manera automática cada vez que ambos dispositivos se saluden a través de tu WiFi. Aunque algunos usuarios reportan fallas en las aplicaciones (lo cual explica la calificación de 3/5 en el Android Market), no tuve ningún problema al realizar pruebas y estuve descargando contenido en menos de 5 minutos.
Ahora bien, que si lo tuyo lo tuyo es la nube al 100%, la mejor opción (cuestionablemente) para escuchar música en tu Android es Google Music, la cual puedes instalar aún estando en México siguiendo este tutorial que publicamos hace tiempo. El agente de Google Music en Windows incluso toma en cuenta tus playlists de iTunes, pero es una sincronización de un solo sentido. Adicional a Airbind, existen muchas opciones en el Android Market, pero Airbind destaca por su sencillez.
Descarga Airbind en el Android Market
Para conocer más: Airbind
Via: Bitelia