WhatsApp: Algunas funciones que tal vez no conocías
Actualmente son muy pocos los poseedores de un smartphone que no cuentan con la app WhatsApp, que ya reúne a más de 500 millones de usuarios. Seguramente estarás familiarizado con esta app y muy probablemente sea de las que más uses en tu smartphone, ya que seamos sinceros, tenemos el celular lleno de apps, pero realmente usamos sólo unas cuantas. Pero el caso es que aunque sea de tus consentidas probablemente no utilices muchas de sus funciones, es por eso que aquí te voy a hablar de algunas funciones que pueden hacer que le saques un mayor provecho a esta app que ha revolucionado a la mensajería instantánea.
1. Un error recurrente es creer que cuando aparece la segunda palomita quiere decir que el destinatario ya leyó el mensaje y eso no es necesariamente cierto. Como te lo explicamos aquí hace algún tiempo, la doble palomita únicamente indica que el servidor ha mandado el mensaje al destinatario. Saber esto te puede evitar hacer corajes porque pienses que te dejaron “en visto”. Aunque al parecer eso va a cambiar en un futuro no muy lejano.
2. Probablemente haya alguien que te caiga mal o que no quieres saber de él, pero tiene tu teléfono y no deja de enviarte mensajes por WhatsApp. En ese caso puedes abrir la conversación, desplegar las opciones y dar click en “Más” y luego en “Bloquear” y listo, no más mensajes molestos a las 2 de la mañana (al menos no por este medio).
3. Probablemente seas muy celoso o celosa de tu privacidad y no quieres que tus contactos vean cuándo fue la última vez que te conectaste para ver tus mensajes, en ese caso puedes ir a Ajustes -> Cuenta -> Privacidad y modificar los valores a “Nadie”. Cabe aclarar que al hacer esto, tú tampoco podrás ver la última conexión de tus contactos.
4. Tal vez te interese tener un respaldo adicional de alguna de tus conversaciones, de ser el caso, puedes optar por enviar dicha conversación por correo electrónico yendo a Ajustes -> Ajustes de Chat -> Enviar Conversación por Email y seleccionando la conversación que deseas enviar. Adicionalmente te dará la opción de enviar sólo el texto o adjuntar las fotos y demás contenido multimedia.
Claro que si lo que quieres es hacer un respaldo global porque piensas cambiar de dispositivo, deberás llevar a cabo el procedimiento que se indica en la página oficial de WhatsApp, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo.
5. Puedes ver todo el contenido multimedia en la galería del teléfono, para activar o desactivar esta opción, según sea el caso, deberás ingresar a Ajustes -> Ajustes de Chat -> Auto-Guardar Archivos y cambiar los valores preestablecidos.
Existen algunas otras opciones o herramientas que te pueden ser de utilidad, como el caso de la transmisión simultánea de mensajes para evitar escribir lo mismo muchas veces, la creación de grupos o compartir ubicaciones, pero el chiste es que te metas, pruebes y descubras todo lo que esta app te puede ofrecer.
Vía: wagadoo.es