Aprende a crear juegos usando Cocos2d-x
Muchas veces como usuarios no sabemos el proceso que implica crear un juego, sobre todo cuando éste va a ser usado en diversas plataformas. Los desarrolladores son los encargados de esta laboriosa tarea, pero el proceso se puede simplificar sabiendo usar las herramientas necesarias. Es por eso que hay sitios en donde se puede aprender cómo crear un juego sencillo usando Cocos2d-x en un entorno de desarrollo Windows y cómo compilarlo para que se ejecute en Windows 8 y Android. Para quién no conoce qué es Cocos2d-x, es un marco de trabajo multiplataforma para juegos (y otras aplicaciones gráficas, tales como libros interactivos) basado en el cocos2d para iOS, pero que usa C++, JavaScript* o Lua en lugar de Objective-C.
Una de las ventajas de este marco de trabajo es que con éste es posible crear juegos que se pueden implementar en diferentes plataformas (Android, iOS, Win32, Windows Phone, Windows 8, Mac , Linux, etc.), manteniendo la misma base de código y con pocas adaptaciones específicas para cada plataforma.
El código fuente se puede usar bajo la licencia MIT. Para conocer más acerca de Cocos2d-x y su documentación, se encuentra disponible en su sitio web.
Si quieres saber los demás pasos que son necesarios para crear este juego multiplataforma, puedes entrar a la guía para la Creación de juegos multiplataforma con Cocos2D-X.
Fuente: Zona de desarrolladores Intel