En el IFA 2014 también hay espacio para las tabletas que usan la plataforma de Microsoft, es decir Windows. En este evento, se anunció la versión mini de la tablet Encore de Toshiba. Esta tablet tiene un tamaño estándar de 7″ e incluye la suscripción por un año a Office 365 Personal más un Terabyte de OneDrive para que el equipo puedda ser usado tanto para trabajar como para divertirse. Toshiba promete que este equipo ofrecerá alta calidad y características, con precio de gama baja, para que al ofrecer diferentes opciones de tamaño en su portafolio, los usuarios puedan seleccionar la que más les convenga sin hacer grandes gastos.
En su diseño, destaca por poseer un panel trasero texturizado, en blanco, que recuerda al Galaxy S5, excepto que aquí es una tablet y no un smartphone. Esto es con el fin de que se pueda usar con una mano sin temor a resbalarse. Por su tamaño, es fácil de llevar en cualquier bolsa, portafolio o mochila.
La tableta es multitactil y es ideal para navegar, leer libros y ver contenido multimedia. A pesar del pequeño tamaño de su pantalla, está optimizada para ver la pantalla de inicio de Windows 8.1, modo escritorio y las apps de Office 365.
Toshiba busca atraer con un precio atractivo a los usuarios que buscan comprar una primera tablet que no implique un gran gasto y que les evite llevar su computadora de escritorio en un tamaño portátil.
Características técnicas
- Windows 8.1
- Pantalla de 7″
- Procesador Intel Atom Z3735G de 4 núcleos a 1.83 GHz
- Resolución de 1024×600
- 1 GB RAM
- 16 GB ROM
- Lector de tarjeta microSD de hasta 128 GB
- Cámara trasera de 2 MP
- Cámara frontal VGA
- Wifi
- Bluetooth 4.0
- MicroUSB
- Peso de 12.5 onzas
- Ancho de 0.43″
Precio y disponibilidad
El precio de esta tableta es de $119.99 USD y se encuentra disponible en en la tienda en línea de Toshiba USA. A partir del día 17 de septiembre en tiendas departamentales, socios. En México estaremos pendientes de saber su disponibilidad y se la daremos a conocer.
Fuente: TechCrunch y WPCentral