ASUS, la firma taiwanesa por excelencia ha presentado dos nuevas apuestas para el mercado de los dispositivos convertibles, se trata de los ASUS Transformer Book T100HA y la Transformer Book Flip TP200SA, siendo la primera la que resulta más interesante en cuestión de hardware.
ASUS Transformer Book T100HA
La ASUS Transformer Book T100HA llega con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas con resolución de 1,280 x 800 pixeles, versiones de 2 GB y 4 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 32 GB , 64 GB y hasta 128 GB, expansible vía microSD, en formato eMMC, batería de hasta 12 horas de autonomía.
El apartado multimedia viene de la mano de una cámara trasera de 5 megapixeles, frontal de 2 megapixeles, puerto micro HDMI, micro USB, USB 2.0 y, para no quedarse atrás, un puerto USB 3.1 de Tipo-C. Importante mencionar que el soporte para el puerto USB Type-C es gracias al chipset Intel Cherry Trail de cuatro núcleos que incorpora. Como no puede ser de otra manera, corre con Windows 10 de manera nativa, y cuenta además con gráficos integrados Intel HD.
Mención especial merece su diseño súper delgado de tan solo 8.45 mm y un peso de 580 gramos, mismo que se eleva a 1 Kg con el teclado ya conectado.
ASUS Transformer Book Flip TP200SA
El segundo dispositivo convertible de ASUS es el Transformer Book Flip TP200SA y, como su nombre pretende introducir, es capaz de convertirse en una tablet, no retirando el teclado y touchpad, sino dando un giro de 180° para colocarse detrás del dock en donde se encuentran.
Cuenta con una pantalla táctil de 11 pulgadas con resolución de 1,366 x 768 pixeles, un chipset Intel Celeron de dos o cuatro núcleos depende de la configuración, 4 GB de memoria RAM, capacidades de memoria interna de 32 GB , 64 GB y 128 GB, todas expansible vía microSD.
La cámara trasera se queda en la resolución VGA, y cuanto a la conectividad nos encontramos con los ya clásicos puertos USB 2.0 y 3.0. Es importante mencionar que solo la configuración más costosa de este modelo cuenta con entrada USB Type-C. Dado que su tamaño aumenta, también su peso, pues alcanza los 1.2 Kgs y los 18.45 mm de grosor.
En cuanto a la disponibilidad de estos dos nuevos Transformers, ambos estarán disponibles en las próximas semanas en territorio estadounidense, sin fecha para su lanzamiento a nivel global, por un precio de $299 dólares para el primero y de $340 dólares para este último, ambos en sus configuraciones más básicas.