Las bajas ventas de las tablets 3G se deben a los altos costos de planes de datos, dice analista
No es un secreto el hecho de que las tablets (especialmente las que tienen Android como OS) no han logrado las ventas que los fabricantes quisieran, sobre todo las que tienen conectividad de datos, pero, ¿a qué se debe ésto? Existen muchas respuestas, pero una de ellas (que puede ser razonable), es la siguiente: de acuerdo al analista Bob O’Donell, de International Data Group, la respuesta es que los planes de datos son muy caros, y por tanto los clientes al seguir queriendo una tablet, adquieren la versión con Wi-Fi solamente, que es mucho más barata y no necesita conexión a una red celular.
De acuerdo a O’Donell, las tablets tienen un patrón de uso de datos bastante diferente al de los smartphones, pues la mayoría de los usuarios de tablets son estacionarios (prefieren quedarse e instalarse en un solo lugar) a diferencia de los de smartphones, quienes requieren movilidad en todo momento, por lo tanto los primeros pueden conectarse a Wi-Fi, mientras los segundos necesariamente deben estar en alguno u otro momento en datos móviles.
También comenta que en algún momento los operadores móviles tendrán que cambiar los precios de sus planes de datos, acoplándose a las necesidades de los usuarios. Un ejemplo de ésto podrían ser unos planes con los que Verizon está experimentando en Estados Unidos, el cual consiste en un plan de datos compartidos, supliendo un solo plan a los smartphones, tablets y computadoras del usuario.
Asimismo, los usuarios tendrían que comprar sus tablets con planes a dos años, como es común en el caso de los smartphones. Todo ésto impulsaría a los clientes a adquirir su tablet con conectividad de datos, y mejorar el panorama de las tablets. Yo me pregunto si realmente mejorando los planes cambiaría el comportamiento del usuario en cuanto a datos en tablets. Y tú, si los planes de datos costaran menos, ¿considerarías la compra de una tablet?
Vía | GottaBeMobile
Tendrían que mejorar los precios y en general el servicio del plan de datos. He tenido planes de datos en telcel y iusacell y la realidad es que con ninguna de las dos compañías he tenido buenas experiencias. Muy caros, pocos datos, poca velocidad
Creo que es muy cierto. Justo es ésa una de las muchas razones por la que yo amo mi Galaxy Tab “viejecita”; no sólo por su WiFi sino porque puedo ponerle mi chip y usarla con el mismo plan de datos de mi línea telefónica… Me parece que tanto quienes hacen las tablets como quienes ofrecen servicios, deberían pensarlo y permitir a muchas más personas el acceso a Internet, que hoy por hoy, como sabemos, se reconoce como un derecho humano.
A eso agrégale que la diferencia entre una y otra es de por lo menos 2mil pesos