Windows CE será el corazón de Windows Phone 7
Una de las grandes dudas que había acerca de Windows Phone 7 era la base sobre la cual estaría diseñado este sistema operativo. La no retrocompatibilidad con aplicaciones existentes para Windows Mobile 6.x hacía pensar que estaríamos ante una nueva colección de herramientas que obligaría a los desarrolladores volver a reescribir todas sus aplicaciones. Poco a poco se van conociendo más detalles, y hoy, directamente desde el blog oficial de Microsoft dedicado a temas relacionados con Windows CE, nos llega una entrada de Olivier Bloch donde nos adelanta que Windows Phone 7 estará basado en el futuro Windows Embedded Compact 7.
“Acabo de regresar de Embedded Systems Conference en San Jose y yo, de nuevo, he tenido que responder las mismas preguntas una y otra vez: ¿Windows CE está realmente muerto? Ahora que habéis liquidado a CE, ¿Cómo abordaréis las plataformas basadas en procesadores ARM? ¿Cómo es que aún sigues usando Visual Studio 2005?…
- Las herramientas Windows Embedded CE 6.0 OSDesign siguen integradas sólo en Visual Studio 2005, aún no lo están ni tan siquiera en la versión 2008.
- Visual Studio 2010 no es compatible con el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes.
- La nueva versión de Windows Embedded CE se ha retrasado en numerosas ocasiones.
- Windows Phone 7 no establece claramente cuál será el sistema operativo base.
Por todo esto, permítanme decir lo siguiente: Windows CE no está muerto. Nuestros programadores están ultimando Windows Embedded Compact 7, que se presentará próximamente y al que Microsoft dará apoyo durante los próximos 10 años. El equipo de Windows Embedded está invirtiendo grandes esfuerzos para añadir nuevas funciones, para crear nuevas herramientas, analizando el mercado para saber qué es lo que se demanda…. ¿Te parece un producto muerto? Definitivamente no. Windows Phone 7 está basado en el core de Windows Embedded Compact 7.
Usted escuchará más cosas de mí y del equipo de Windows Embedded durante los próximos dos meses, y entonces entenderá de lo que estoy hablando. Se acercan muchas cosas buenas. Manténgase a la escucha.”