1) Bajar el programa de instalación de Palm y seguir los pasos que se indican.
2) Asegurarse que la configuración del router al que queremos conectar está configurado como conexión abierta, y usar si se desea la encriptación WEP.
Al finalizar estos pasos ya se puede conectar a internet sin problemas, bajar correo… etc. Lo único que puede resultar molesto de esta configuración es que para poder conectar la PDA al router hay que bajar la seguridad de conexión al router, porque la PDA no admite autenticación tipo WPA o PSK.
La prueba de fuego de la tarjeta Wi-Fi sin duda es la sincronización HotSync vía Wi-Fi. Para realizarla, hay que seguir todos los pasos que se indican en el manual configurando el tipo de conexión en HotSync, pero en mi caso concreto, a pesar de seguir todos los pasos la sincronización no funcionaba.
Buscando por internet topé con el foro de 1src donde se explica paso a paso cómo hay que configurar la Palm para poder hacer la sincronización vía Wi-Fi, y los únicos puntos que difieren del manual de usuario de Palm son:
– Se debe seleccionar sólo la opción “Red” como vía de sincronización en el HotSync del PC local (esto es innecesario, porque sincronizando con las opciones “USB Local” y “Red” vía Wi-Fi también funciona la sincronización).
– Se debe establecer en la Palm como nombre del PC local lo siguiente:
!!
Realmente, hasta que no puse como nombre local los dos signos de admiración no me funcionó el HotSync, y ahora estoy encantado! Debo decir que mi desesperación hizo que en todo el proceso actualizara el Palm OS de mi Tungsten T5, puesto que lo tenía en la primera versión, y con la excusa… no sé hasta qué punto es necesaria la actualización, aunque seguro que es muy recomendable.
Respecto al precio, los distribuidores españoles abusan un poco del tema (la tarjeta vale más de 100 €). Definitivamente, si tenéis la posibilidad de poderla comprar en Estados Unidos seguro que os ahorraréis algo de dinero. Si no, aseguraros de que un buen amigo os haga un buen precio, o que os la regalen por Navidad!