Sin categoría

Treo Cirugía

Para la “Cirugía” únicamente utilizamos:

  • Un desarmador milimétrico para celular (utilizamos uno marca mobo altamente recomendable)
  • Pegamento de secado ultra rápido tipo Kola Loka (de preferencia el de brocha, pues se controla mas la aplicación del pegamento)
  • Una hoja de papel y un paño a material blando para no dañar de mas el equipo y además con el papel poder localizar las piezas que pudieran “saltar”.

Al quitar el tornillo que sostiene la antena salió un pedazo de plástico, lo que nos demostró que si había un daño:

La operación es rápida, se le retiran las gomas que cubren los tornillos, se retiran los tornillos y una vez que no queda ni uno solo, se presiona por los costados la parte trasera del Treo 600 y se quita con facilidad la tapa.

La presión por los costados deberá ser hacia adentro, pues exactamente en medio donde tiene dos pestañas que al presionarse liberan la parte trasera:

 

A continuación pueden ver que el culpable de que la antena estuviera “floja” era un pequeño pedazo de plástico que por un “aterrizaje forzoso” del Treo se rompió.

Es sorprendente (al menos para mi ) como ahora muchas partes solo se conectan con pequeñas láminas que al hacer contacto con la tarjeta madre funcionan.

El auricular internamente:

La bocina con dos pequeños resortes, quienes hacen el contacto para funcionar.

Una de las pestañas laterales que deben presionar para liberar la parte trasera:

Mas del interior:

 

Para arreglar el problema con el pegamento “Loctite Super Glue” (tipo kola loka) se pegaron las dos partes que no se perdieron, y los pedazos que no se encontraron se suplió con pequeñas gotas del Loctite.

Para cerrarlo, el procedimiento es a la inversa, presionando las pestañas hacia adentro entra con facilidad la parte trasera:

 

 

Y listo, Misión cumplida. El renovado Treo 600 de Beto Patrón.

Agradezco a Beto Patrón la paciencia para permitirme hacer este breve relato con imágenes.

Conclusión

Sabiendo que abrir tu equipo invalida la garantía, y ya con conocimiento de causa nadie puede detenerte, solo me queda recomendarles tener mucho cuidado, y SIEMPRE ES PREFERIBLE ACUDIR A SOPORTE PA1MONE.

Treonauta Temerario: Alberto Patrón

Fotografías: Ricardo Hernández

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web