SkinTight de Speck Products
La funda está abierta por el teclado, que es el sitio por donde se debe introducir la treo y esta, al entrar, lo hizo con una solemne suavidad. Una vez en su interior y la funda adaptada a su contorno, pude comprobar como el peso de la misma no había variado en absoluto, esta es una buena funda ligera. Como la Treo debe introducirse por la ranura del teclado este permanece completamente al descubierto, a diferencia de las teclas superiores (cursores, encendido, home, menú, etc.) que estan escondidas bajo la protección de la SkinTight. Los cursores y las teclas de la función del teléfono, tienen unos relieves para encontrarlas con el tacto con mayor facilidad y su presión para el accionamiento no resulta nada complicado, no así con los cursores que a veces resulta difícil acertar la dirección y accidentalmente se pulsa el botón central. Una vez acostumbrado a este pequeño detalle y adaptado los movimientos del pulgar, el resto de pulsaciones fueron todas acertadas.
La pantalla viene protegida por un plástico removible, que tiene dos anclajes en su parte superior, de esta forma puede abrir y cerrarse la solapa de la pantalla dejando protegida la pantalla en los momentos que no se utilice, los accidentes no son un problema para esta funda. La solapa va anclada con un pequeño cierre de seguridad que se encuentra justo encima del cursor superior, de esta forma se evita que se abra de forma accidental. Esta solapa se puede quitar en cualquier momento, para aquellos que no gusten. Ni que decir de las veces que he sacado el stylus para puntear sobre la pantalla y me he dado cuenta que estaba punteando sobre el plástico protector. Sobre la pantalla encontramos los agujeros para el auricular y el indicador luminoso.
En su parte superior, sólo tiene orificios para la antena y el conmutador de sonido, si alguien necesita intercambiar la tarjeta de memoria lo va a tener bastante difícil, ya que deberá extraer la Treo de la funda y si la introducción de la Treo es bastante sencilla, extraerla de la funda resulta bastante complicado, pues parece como si la funda no quisiese deshacerse de su nueva compañía. En su parte trasera, nos encontramos con la ranura del stylus y el orificio para la cámara y el espejo de auto foto, así como los agujeros suficientes como para que el sonido salga a través del auricular trasero. Un detalle que encuentro a faltar es el agujero de reset, para aquellos que tenga la solapa trasera agujereada. Un poco más abajo nos encontramos con el nombre de la marca en bajo relieve y en sus laterales, hay tres salientes por cada lado, ideal para poder sujetar la funda con total comodidad. Un poco más arriba en su lateral izquierdo, está la ranura para los botones laterales, que nos permitirán controlar perfectamente el volumen. En su parte inferior, la salida de datos y audio, así como el micrófono quedan totalmente despejados para tener un pleno control sobre ellos.
El holster lleva una pinza para sujetarlo al cinturón, es transparente y se coloca con la pantalla hacia el interior, para que esta viaje mucho más protegida. Encaja a presión en su parte superior, aunque parezca que la tarjeta de memoria se pueda resentir, esta nunca salió de su alojamiento.
Esta es una magnífica funda informal que atraerá todas las miradas, al ser semitransparente, permite seguir conservando la belleza e integridad de la Treo, dándole un toque bastante informal y sobretodo, muy llamativo. Una característica, todo aquel que la ha visto la ha querido tocar, sorprendiéndose de su agradable tacto y preguntando si realmente protege la Treo de las caídas y arañazos. Lo primero no lo he querido probar, pero lo segundo por accidente lo he sufrido varias veces y aunque la funda apenas se ha inmutado con un pequeño rasgón la Treo ni lo ha notado. Es una funda cómoda, ligera, funcional y sobretodo protegerá los elementos vitales de tu Treo.