Robosapien V2 en preventa
El robosapien original era un bonito juguete que tenía brazos y piernas articuladas que le permitían caminar y hasta bailar… Desafortunadamente las funciones que podía realizar eran muy limitadas puesto que sus brazos carecían de la fuerza necesaria para levantar objetos, y la rigidez de su cadera le daba un toque algo grotesco a su cadencia al caminar. Si a esto le sumamos una limitada capacidad verbal y un conjunto relativamente pequeño de funciones preestablecidas, el resultado era un robot que se movía como un pequeño Frankenstein. Como consecuencia, probablemente para fines de febrero la mayoría de robosapiens terminaron arrumbados en algún cajón.
El robosapien v2 es un estuche de monerías que promete darnos varias sorpresas. Para empezar sus articulaciones tienen más grados de movimiento, y los brazos tienen la fuerza necesaria como para levantar y sostener una lata de refresco. Este robosapien tiene una visión infrarroja y una audición estereofónica que le permiten sortear obstáculos, seguir objetos y reaccionar ante una fuente de sonido. Además la increíble flexibilidad de su cadera le permite agacharse, sentarse y acostarse.
Otra agradable novedad en este robosapien es que es mucho más fácil de modificar para introducir programaciones propias, debido a que tiene un conector serial oculto que hará las delicias de los “modders”.
En resumen, este nuevo robosapien hace ver a su antecesor como el T-1000 de la película Terminator II a el T-800 modelo 101 de la película Terminator I (si, el T-800 es ahora el Gobernator de California).
Funciones:
- Múltiples niveles de interacción ambiental con humanos y objetos: visión, audición y tacto.
- Movimientos corporales humanoides que incluyen agacharse, sentarse y pararse, acostarse y artes marciales.
- Habla: responde verbalmente a estímulos ambientales y a las instrucciones por control remoto.
- Sistema de visión a color: reconoce colores y tonos de piel.
- Sistema de detección de sonido estereofónico: ‘oye’ y reacciona ante el sonido.
- Visión IR: detecta y evita obstáculos.
- Tecnología láser de seguimiento: es capaz de seguir una ruta trazada en el suelo con el control.
- Interactúa con y controla a sus mascotas: Robopet y Roboraptor.
Ya está disponible en preventa por la “módica” cantidad de 200 libras esterlinas (algo así como 3,850 pesos) en The Gadget Shop.