PdaMéxico en la Prensa escrita
Una Palm con GPS, ideal para conductores perdidos
Ya es posible utilizar mapas de la región y navegar en un GPS
¿Dónde estoy?, en el sentido literal. La mejor solución a esa pregunta es un aparato GPS.
El sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) es un sistema formado por una red de 24 satélites ubicados a 20,200 kilómetros de la tierra, y que son propiedad del gobierno de los Estados Unidos. Gracias a que los vecinos del norte permiten usar sus satélites, un aparato GPS puede conectarse con ellos y detectar su ubicación exacta en cualquier parte del mundo.
El Navegador GPS Bluetooth para Palm, que cuesta 299 dólares, incluye una base para sujetar el aparato al vidrio del auto, cargador, cables y 5 CD con mapas de Estados Unidos y Canadá.
Para utilizar cualquier mapa de tu ciudad con el GPS, el mapa digital se debe abrir en la Palm y ubicar algunos puntos de referencia. En Mérida, por ejemplo, la persona se podría parar en el remate de Montejo, detectar las coordenadas de latitud y longitud con el GPS, y marcar esa dirección en el mapa. Luego, podría ir a la Plaza Grande, ubicarla en el mapa y asignarle las coordenadas. Este proceso se repite con una varios puntos y con eso el programa podrá ubicar cualquier dirección de Mérida en el mapa.
Tal vez no haya voz femenina que nos diga donde doblar, pero el sistema funciona bastante bien.— Ricardo Hernández