Latinoamerica: 219.3 millones de conexiones Moviles
Todo mundo dice que tenemos las peores conexiones y los precios más caros y es verdad. Pero aún así, no andamos desconectados y sin importar el tipo de conexión, cada vez somos más.
Según Carlos Blanco de Datasis NexTV LATAM, los accesos de banda ancha móvil y portátil alcanzarán los 219,3 millones en América latina durante 2015, lo que equivale al 28,6% de las líneas móviles actuales! qué cantidad!
Las opciones que tendremos para seleccionar la banda ancha móvil serán: las redes 3,5G, el tan anunciado, esperado WiMAX móvil y el tan hablado y bien prospectado LTE.
La distribución de estos servicios de acuerdo con Dataxis-NexTV Latam serán: 80% para la tecnología 3,5G; 11,6% para LTE si es que se lanza en 2011 y para Wimax se pronostica el 8,3% del total de accesos (ven los motivos por cuales no sería exitosa).
Lo curioso del estudio es que pronostican que aunque se espera que inicie de forma exitosa la tecnología de Wimax, a la larga se migren todos a LTE (ver mitos y realidades de esta tecnología), al igual que los usuarios de 3.5G! Entonces las cifras que manejan al final cambiaran a favor de LTE y ya no tanto por las otras, aunque es un poco apresurado decir porcentajes para después de 2015.
Las resultados estimados se han obtenido considerando que la demanda potencial de usuarios de banda ancha inalámbrica ejercerá presión sobre los reguladores para la liberación de espectro para el acceso de banda ancha con movilidad, ya sea para los operadores móviles actuales o nuevos competidores. Aunque varios países han apostado o analizan las bandas de 1710-1900-2100 MHz, los requerimientos de mediano plazo exceden ese cupo y los reclamos apuntan hacia las bandas de 2,5 GHz y, en segundo orden, la de 700 MHz.
¿Qué les parece? A mi me gustaría saber tarifas y límites y ver si esto no se atrasa debido a los cambios de las empresas mexicanas en sus precios y ofrecimiento de paquetes de datos así como las respectivas liberaciones de espectro... y bueno las peleas igual para mantenerlos ampliarlos o quitarlos dependiendo del interés de cada empresa.
Con información de: Con Café