En el diario El Argentino revelaron nueva información acerca de la llegada de Nokia a Tierra del Fuego que parece estar avanzando.
“El presidente de la empresa Industria Austral de Tecnología S.A. (IATEC) afirmó que se encuentra en negociaciones con la firma Nokia para producir equipos celulares en su planta de Río Grande bajo los beneficios de la ley industrial”, publican en el periódico y se refiere al denominado impuestazo tecnológico que redujo los impuestos a los productos fabricados en Tierra del Fuego mientras que, como dijo el Presidente de Claro, se trasladó el aumento directo a los celulares fabricados afuera de la isla.
Según trascendió, Nokia “tiene en carpeta un proyecto para realizar el ensamblaje de 2 millones de aparatos en Río Grande, generando así mano de obra para unas 150 personas”.
La información habría sido confirmada por la Gerenta de Relaciones de Gobierno e Industria para el Cono Sur de Nokia, Paula Córdoba, en una reunión con Débora Giorgi, titular del Ministerio de Producción del Gobierno argentino.