Mens sana in corpore sano
La idea de esta aplicación se basa en la constancia, en periodos cortos de ejercicios pero constantes que estimulan nuestro pensamiento y nuestra agilidad mental, ya sea mediante la capacidad visual, memoria, concentración, lógica o cálculo, velocidad, nos propone diferente ejercicios para ir estimulando nuestra materia gris. El programa dispone de dos “atractivos” entrenadores que nos irán proponiendo y aconsejando los ejercicios necesarios a medida que nuestros ejercicios vayan crean resultados, a veces excelentes a veces decepcionantes.
El programa se divide en tres módulos que simulan la parte real de la vida de cualquier ejercicio, una parte de diversión dónde realizaremos ejercicios luchando contra la máquina, en esta sesión se trata de realizar el mínimo de errores posibles para batir nuestro record. Después de la diversión llega la práctica, una modalidad dónde iremos realizando los ejercicios o estudiando los ejercicios en los cuales tenemos algún déficit o nos vemos menos capacitados. Estos dos módulos tienen como finalidad conseguir que lleguemos al examen, un módulo que nos evaluará con los diferentes ejercicios, para comprobar lo que hemos aprendido durante el resto del tiempo. El resultado del examen es definitivo y sobretodo comparativo con los demás exámenes realizados, de esta forma podemos llegar a comprobar los progresos realizados y aplicarlos en la vida real, al menos de forma inconsciente, pues nuestra agilidad mental no sólo irá aumentando con el tiempo y la dedicación en el programa, si no que afectará a nuestra vida fuera de esos bits.
El programa es visualmente muy atractivo, está diseñado con colores suaves, destacando los ejercicio con total claridad, el interface resulta muy sencillo, nuestra única preocupación es la de concentrarnos en el ejercicio y resolverlo lo más rápido posible y si puede ser, de forma correcta. Iremos pasando los ejercicios con la única ayuda del stylus, pues las pantallas se irán sucediendo mientras avanzamos en los ejercicios.
Durante estos días que vengo probando la versión DEMO, he de confesar, de momento no he experimentando ni agilidad mental ni grandes poderes cósmicos, aunque soy optimista (en lo primero) también se que para conseguirlo necesito la constancia de realizar los ejercicios de forma diaria y esa no es una de mis cualidades. La constancia es un defecto que Advanced Brain Trainer consigue subsanar con la adicción de la autosuperación, de los propios resultados, de la esperanza de obtener unos resultados palpables en la vida real, esos tres elementos son los que hacen surgir a la constancia diaria y a que día tras días vaya a mi gimnasio particular del sofá, vestido con calzado deportivo, una camiseta de tirantes, shorts, una cinta en la cabeza para que el sudor no empañe mi visión y sobretodo una bebida isotónica para recuperar todos los minerales perdido en el esfuerzo, por que Advanced Brain Trainer es un gimnasio personalizado para nuestra mente.