Sin categoría

Mantén Saludable tu Lifedrive (parte 3)

 

  1. Apaga el Wi-Fi: de las cosas que más consumen energía es el uso del Wi-Fi (la otra es el funcionamiento del microdrive, pero eso es irremediable), por lo tanto se nos presentan dos opciones:
    1. Si lo usamos moderadamente, o poco, entonces usarlo, y enseguida de terminar desactivarlo, pues aún desconectado (encendido pero sin estar conectado a una red) consume energía, aunque claro, conectado consume más energía.
    2. Si lo usamos intensivamente, entonces no hay remedio: deberemos mantenerla conectada mientras estemos usando la Palm, si no, no nos quedará energía para el resto del día.
  2. Bluetooth: Es otra cosa que también nos consume energía, aunque no tanta. Muchas veces mantenemos una comunicación con otros dispositivos (GPS por ejemplo), transmitimos o recibimos algo vía bluetooth, y es muy común que una vez que terminamos estas actividades, olvidemos apagarlo (y ya tendremos suficiente con recordar apagar el Wi-Fi ¿no?). Afortunadamente hay quienes han pensado en esto, y nos han dejado gratuitamente un programa llamado Bluefang (información de uso y descarga aquí -https://www.pasionmovil.com/content/view/2794/-), el cual gestiona el uso del bluetooth por otras aplicaciones. Así pues, una vez instalado, lo que haremos es configurar las aplicaciones con las que usamos el bluetooth para que al ingresar a estas se active, y al salir de ellas se desactive automáticamente ¿genial no?
  3. Infrarrojos (Beam, transmisión): otra función que activa gasta pila que da miedo. Hagan la prueba: en preferencias, en la opción de encendido, donde dice “recibir transmisión” escojan “desactivado”, y verán que la batería les dura “misteriosamente” un poco más. Por supuesto, cuando deban recibir algo por infrarrojos, deberán reactivar la función de “recibir transmisión”. Si usan Cool DA’s, esto será más facil, solo hay que llamar dicha DA, y en la parte de hasta abajo verán que dice “Beam Off”, hagan tap en esta opción y cambiará a “Beam On”, para desactivarla de nuevo es el mismo procedimiento.

  1. El teclado apagado: Algo que hay que tener en cuenta de igual forma, es el controlador del teclado inalámbrico de Palm (o cualquiera que igual use infrarrojos). Curiosamente el tener encendida la aplicación del teclado en la palm consume mucha más energía que la opción de “recibir transmisión”, por lo tanto, el controlador deberá estar activado mientras se usa, y después de eso, ¡a matarlo! Si esto es tedioso, se puede configurar esta aplicación para que se apague después de cierto tiempo de inactividad, para así evitarnos el tener que desactivarlo nosotros mismos.

  1. Depura las alarmas pendientes: De repente nos puede pasar que una alarma se nos queda pendiente, ¿cómo saberlo? Pues el icono del lado derecho al reloj en la barra de herramientas estará parpadeando, si hacemos tap en el, nos mostrará las alarmas que hayan quedado pendientes por verificar. El hecho de que tengamos alarmas pendientes igual genera un consumo extra de energía, ¿porqué? No lo sé realmente, pero se encuentra documentado, de todas formas es mejor no arriesgarse no lo creen así?
  2. Saca la tarjeta: Si como yo usan además de la capacidad del microdrive una Tarjeta (SD, MMC, SDIO, o la que sea) entonces este consejo les viene: el tener la tarjeta en su spot todo el tiempo igual consume energía, por lo tanto lo ideal es que la retiremos apenas la dejemos de usar (si hacen Backups nocturnos no hay problema que la dejen en la noche, sobre todo si la dejan cargando a esas horas, solo quítenla en la mañana y listo).
  3. Misceláneos: Aquí hay otras cosillas que igual te ayudarán a obtener más tiempo de uso.
    1. Reduce el brillo: el brillo o retroiluminación al máximo no es ideal, ya que igualmente gasta mucha batería el tenerlo así, lo mejor es reducir el brillo al mínimo, o si es posible, usar aplicaciones de terceros que lo reduzcan más, hasta donde aún sea visible, claro está.
    2. Disminuye el tiempo de espera: quizá suene tonto, pero es de los consejos más básicos, mientras menos tarde en apagarse, menos energía consumirá.
    3. Configura tu(s) reproductor(es) de audio/video para que la pantalla se apague lo más pronto posible; es sabido que el pocket tunes consume mucha energía por ejemplo; si eres fan de el programa, minimiza este problema haciendo que tu pantalla se apague pronto; igualmente el uso de la función de ecualización conlleva a un mayor uso del procesador y el consiguiente incremento en el uso de energía.
    4. Que no se te cachondee: suena gracioso el ilógico, pero es cierto. Porqué es necesario esto? Porque las baterías de ión Litio pierden vida útil con el calor, además, su desempeño inmediato se ve mermado al calentarse, dando una aparente menor carga. Quizá piensen que esto es inevitable, pero se puede reducir en algo el calentamiento de la Lifedrive por ejemplo, usando una funda que permita una buena ventilación (la que trae de regalo no es una de ellas). Si esto no es posible, entonces úsala en una posición donde se mantenga ventilada. Dato: El escuchar música con la funda puesta incrementa el calentamiento, lo digo por experiencia.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web