También ayer, conocí en persona a uno de nuestros más grandes expertos en Sistemas Operativos Móviles, ya sea Android, BlackBerry o Windows Mobile. Me refiero al mismísimo Jae Hoonh Wang (jaehoonhwang) quien ha estado apoyando a la comunidad en los foros y ha colaborado fuertemente con nosotros.
Buscando más modificaciones como la instalación de la ROM en mi dispositivo,
me topé con una forma, digamos más “amable” de cambiar el aspecto general de nuestro equipo Droid sin necesidad del Root o la modificación completa del software del dispositivo.
Y bueno, aunque el proceso del Root es relativamente muy sencillo, hay usuarios que temen alguna modificación a sus equipos más allá de la simple instalación de aplicaciones y este pequeño tutorial es para aquellos dueños de equipos Motorola Droid (CDMA/GSM) que deseen darle un look más moderno a sus equipos, utilizando algunos
elementos extraidos del Google Nexus One.
Antes de comenzar, es importante recordarles que TODAS las aplicaciones que les estamos publicando deberán ser desinstaladas de su equipo Android antes de proceder con la actualización OFICIAL de Motorola a la versión 2.1 de Android.
Y en lo que tenemos la actualización oficial de Motorola a la versión 2.1 de Android, como en el caso de los equipos Google Nexus, vamos a disfrutar la interfaz en nuestros Droids.
- Lo primero será instalar la aplicación “APK Installer” desde el Android Market, para encontrarla sólo es necesario buscarla tal y como se las estoy escribiendo.
- Lo segundo será ir al Menú de Configuración, luego en Aplicaciones y Palomea la opción de “Fuentes Desconocidas”
- Ahora tendremos que abrir el navegador, entrar a este mismo post en PoderPDA (Pueden utilizar nuestra versión móvil: http://m.poderpda.com) y descargar los elementos que aquí les publico. No olviden que todos son módulos independientes y que no es necesario instalar TODOS ellos, sólo los que ustedes les parezcan necesarios de acuerdo a sus preferencias:
Una ves descargadas, dale un click a cada uno de los elementos descargados que aparecerán en la lista de tu navegador. Las aplicaciones se instalarán y cuando finalize, selecciona “abrir”.
Voilá! Ahora tienes un Droid con aspecto de Google Nexus y ni siquiera tuviste que Rootearlo 🙂
Por el momento no he tenido problemas significativos en el rendimiento de mi equipo, aunque sí debo advertirles que al entrar a la aplicación de la pantalla principal existe un delay ligeramente mayor al que presentaba el launcher nativo, pero el añadido de las dos pantallas extras y la apariencia general mejorada, bien lo vale.
exelente aporte, gracias por la info en estos momentos voy a probarlo , por cierto en q parte estuvo el config tour ya q me urge configurar mi droid?