HTC – Análisis y Fotografías a detalle.
El HTC Excalibur, también conocido en Estados Unidos como HTC Dash tiene especificaciones asombrosas para lo delgado que es:
- GSM/GPRS/EDGE
- WiFi 802.11 b/g
- Bluetooth 2.0 que incluye perfil A2DP para audífonos estereofónicos.
- 128 MB ROM
- 64 MB RAM
- Cámara de 1.3 Megapixeles.
- Almacenamiento externo con MicroSD
El Teclado, que es quizás la parte más importante del dispositivo, tiene un aspecto pequeño en comparación con otros dispositivos de la misma marca y aún frente a un Treo, como lo pueden apreciar en la segunda foto comparado con un Treo 650 CDMA, y a pesar de ello, es muy usable y si ya has utilizado equipos Smartphone en anteriores ocasiones que tengan teclados QWERTY (como es el caso de cualquier Treo) podrás acostumbrarte sin problema alguno.
El día que recibí el Excalibur, yo sabía que nos enfrentaríamos a algo por el estilo, pero no fue así. Y es que a diferencia de Motorola, HTC sí introdujo algunos cambios sutiles al sistema operativo y realmente se preocupó de que el Hardware estuviera bien integrado a Windows Mobile.
Otra característica especial del HTC Excalibur, es el control táctil que incorpora al costado superior derecho, el cual, en vez de oprimirse para obtener una respuesta, sólo se roza para accionarlo. En la foto a contraluz, alcanzan a distinguir la textura que es muy corrediza. Las funciones que vienen predeterminadas en el mismo son “regresar al menú anterior”, “subir”, “bajar” y activar la aplicación de mensajería donde se concentran los mensajes de texto, los mensajes multimedia, los correos de cuentas POP y el correo de Outlook.
Este “Jogger”, llamado así en los manuales y en los menús del dispositivo, es posible configurarlo y también les mostraremos cómo hacerlo en la siguiente entrega.
En los tiempos del Treo 600 y 650, veíamos con horror cómo la tendencia en los demás equipos era ocultar el slot de memoria debajo de la pila o debajo de alguna especie de tapa, pero siendo que incluso Palm se ha sumado al estándar, pareciera que no es tan círitico que los slots de memoria estén protegidos y cubiertos por las tapas de los dispositivos, como también es el caso de HTC Excalibur, que lo incorpora en la parte posterior izquierda, justo a un costado de la batería.
lmente podemos identificar. Una función muy intuitiva y que es de mucha utilidad es la de agregar las diez aplicaciones más frecuentes que utilizemos, ésto con la intención de evitarnos tener que entrar a Inicio y explorar los contenidos de aplicaciones, logrando abrir cualquier aplicación que utilizemos frecuentemente, directamente desde la pantalla principal.
Un agradecimiento a Miguel Guzmán (Mike) que me instruyó mucho en el manejo y uso del dispositivo ya que él es todo un experto con su Excalibur. El nos ha enviado una serie de artículos muy interesantes donde hemos aprendido mucho sobre el dispositivo, les dejo las ligas donde pueden consultar dichos artículos y explorar las capacidades de Windows Mobile Smartphone Edition.
Enhorabuena por HTC por este excelente dispositivo