GPS ya es oportunidad real de negocio: Palm / iTSitio
Para junio esta aplicación estará disponible en un paquete para el canal de distribución por medio del mayorista Ingram Micro, con el que podrán desarrollar aplicaciones verticales para las demandas del sector empresarial como flotillas de compañías, agentes de ventas, seguridad y un sinnúmero de aplicaciones relativas al posicionamiento global de cartografía en estas tres ciudades.
“Arrancaremos con esas tres ciudades y aunque la idea es cubrir todo el país, lo haremos de manera gradual. En este momento ya trabajamos en ciudades como Chihuahua, Mérida y Durango, para que los canales de todo México puedan aprovechar el desarrollo de la aplicación”, agrega Cruz.
La solución del concepto de navegación satelital consta de sistema de navegación, la cartografía, el software para la aplicación que permite trabajar sobre los mapas y el hardware para la navegación satelital (Tungsten-Treo con dispositivo GPS).
“Este sistema inalámbrico satelital te permite ubicarte por latitud y longitud para que sobre esta ubicación puedas trazar una ruta en particular y dirigirte a una dirección con base en la guía del sistema, en caso de encontrar tráfico o problemas puedes encontrar rutas alternas para llegar al destino de la mejor forma sin la necesidad de consultar libros o mapas”, comenta Cruz.
Este sistema tiene además la posibilidad de agregar direcciones favoritas de referencia, como restaurantes, hospitales y otros sitios de utilidad para los usuarios.
Hay un punto importante a resaltar, la tecnología GPS es gratuita y no es necesario contratar un carrier o servicio porque la tecnología está disponible para los desarrolladores, lo que reduce los costos.
Con base en estudios del mercado mexicano se determinó que dos equipos de Palm son los más acordes para esta solución: la TX con (GPS y Bluetooth y Wi-Fi) y el Treo 650; sin embargo se pueden montar en un Tungsten o Lifedrive sin ningún problema.
Antes del lanzamiento, Palm lanzará cursos y talleres para posicionar la tecnología GPS en el canal, para que puedan aprovechar tecnológica y comercialmente este desarrollo, mismo que sólo corre bajo el sistema operativo propietario de las computadoras de mano.