Funda Fortte Solapa Vertical
Una vez retirada la funda de todas sus protecciones y extraído el modelo de espuma que lleva en su interior me encontré con una delicia para el tacto de mis dedos. La piel es suave y la solapa superior se encuentra acolchada dándole agradable forma curva. Un remache en el frente con el logotipo de la empresa y su nombre identifican la funda. En el interior de la solapa encontramos en espacio para poder incluir una tarjeta SD y una tarjeta (visita, crédito, etc.).
Lo siguiente que me llamó la atención fue la solapa posterior, otra solapa que permitía dejar al descubierto la parte trasera de la Treo con total impunidad y que va perfectamente para aquellos que posean una cuna para cargar la Treo, ya que no hace falta sacar la Treo para que encaje en su cuna. Otra de sus ventajas es para aquellos que posean una solapa perforada para poder hacer Reset, ya que la funda deja el espacio suficiente para poder meter el stylus y realizar el Reset sin sacarla de la Funda. En dicha solapa trasera existe un apartado dónde poder esconder una tarjeta SD. Esta solapa es una magnífica idea, lástima del ruido que hace cuando se cierra, un ruido a bisagra de puerta oxidada, pero eso es un mal menor comparado con la ventaja que conlleva. Además, al tener esa parte móvil, hace que la Treo parezca desnuda y simplemente lleve una especie de bikini que la hacen muy graciosa y estilizada.
La Treo se introduce por la parte superior de la funda y todos sus orificios quedan al descubierto, desde la ranura de datos, el conector del auricular y el propio micrófono, que tiene un ranura independiente. Lo curioso son los botones laterales, que vienen protegidos con una película de plástico. La Treo se sujeta por la parte frontal por una tira de cuero que pasa por encima de la parte superior de la pantalla y abraza los laterales de la pantalla, curiosamente tapa el nombre de Treo, pero deja el palmOne completamente a la vista. A diferencia de otras fundas, esta no tiene una tira en la parte media, es decir, entre la pantalla y las teclas de home y menú, este detalle se agradece por que el dedo nunca choca y queda completamente libre para pulsar a placer las teclas.
En su parte trasera, este modelo incluye dos ranuras: una para la cámara, para poder tomar fotos sin tener que retirar la Treo y otra ranura para el altavoz trasero. Además, lleva la perilla trasera para poder sujetarla en la pinza del cinturón. Esta perilla no se puede retirar, ya que viene cosida desde el interior de la funda. Unas letras en relieve indican que estamos ante una funda de auténtica piel. Una vez cerrada, la funda le da un aspecto mucho más juvenil y desenfadado. El cierre magnético que utiliza facilita el cerrado de la misma (como siempre hemos de tener cuidado con los imanes y las tarjetas con bandas magnéticas) aún así hay que hacer un leve esfuerzo para cerrarla para vencer la resistencia de la solapa, pero cerrada, se ve hermosa. Al abrirla he descubierto una pequeña hendidura en el interior del forro, provocada por el conmutador de sonido y silencio, pero al pasar el dedo la funda ha retomado su aspecto habitual.
Es una funda joven e ingeniosa, que permite proteger la Treo de cualquier inconveniente y a su vez la deja completamente descubierta para que accedamos a todas sus posibilidades, incluso las más ocultas. Una funda muy recomendable.
Fabricante: Fortte
Modelo: PalmOne Treo 650 Flip Style Leather
Precio: 39.99 USD
Fuente: PalmAddict