Fortte Funda STil Vertical
Las ganas de sentir la nueva funda me hacen romper la película de plástico y en ese mismo instante un olor a piel inunda mis pensamientos. Al extraer la funda siento su ligereza, sólo la perilla trasera le da ese contrapeso, una perilla que viene cosida a la parte trasera, pero que podemos adquirir en la web en diferentes modelos dependiendo de nuestras necesidades.
Antes de introducir la Treo repaso cada uno de sus detalles. Siguiendo por su parte trasera, esta es mucho más rígida que el resto de la funda, esta es la parte que protegerá la pantalla y el teclado de cualquier interferencia o golpe accidental, esta es la parte que más roce puede llegar a sufrir, por lo tanto desde Fortte se han esforzado en proteger lo más valioso de nuestra preciada Treo, con una buena capa de piel dura que al golpearla nos responde.
El interior de la funda es muy suave, está forrada con una tela que va a proporcionar todas las caricias del mundo a nuestra Treo y en la parte de la superficie más rígida incorpora un forrado mucho más mullido, de esta forma los golpes que pueda sufrir quedarán absorbidos tanto por la cara rígida de la funda, como por esta parte mucho más esponjosa. Cosida en una de sus caras interiores nos encontramos con la etiqueta indetificativa que indica desde el modelo, la casa que la ha fabricado y el teléfono de contacto, así como dónde ha sido fabricada, esta etiqueta está muy en el interior de la funda y resulta difícil leerla.
Volviendo a su exterior, del forrado de la parte trasera y en su parte superior, sale una tira de piel en una graciosa inclinación que acaba en corchete, para encajar en la cara frontal de la funda, dicha tira sirve como cierre de seguridad para que la Treo no se escape accidentalmente de su cuna y viaje totalmente segura con nosotros, ya que la Treo se introduce desde esa parte. La tira deja al descubierto el conmutador de sonido, protegiendo también a la tarjeta de expansión de posibles expulsiones accidentales, lógicamente la antena también queda al descubierto.
La parte frontal de la funda, destaca por el logotipo en dorado de la empresa, situada en el centro de la funda con su nombre en bajo relieve, como la ranura en forma de cuadrado para la salida de audio del altavoz trasero de la Treo, una ranura que con su cosido queda de lo más simpática. Sin la Treo, los laterales de la funda se doblan hacia el interior, dando la sensación de que la funda es mucho más delgada que la propia Palm, pero cuando introducimos el dispositivo en ella, la funda se adapta a las curvas de la Treo, convirtiéndola en una segunda piel. Hay que destacar que las esquinas inferiores de la funda están abiertas, una sencilla razón puede ser que cualquier objeto que se introduzca en su interior no sea obstáculo para la introducción de la Palm, así como unas posibles vías para la limpieza del interior de la funda.
La Palm ha viajado perfectamente protegida en el interior de la funda. Esta es una funda para aquellos que les gusta llevar la Treo completamente desnuda en su uso, pero protegida cuando viajan con uno mismo. De esta forma combinan la elegancia de tener una funda de diseño y calidad, con la propia belleza de la Treo. Su extracción e introducción resulta de lo más sencillo, aunque a veces el cierre cuesta un poco acertar, cuando uno se acostumbra a su situación y presión sale como acto reflejo. Aunque algunos me hayan llamado cowboy, por el símil que resulta el desenfundar la Palm, dejando la funda en el cinturón.
En definitiva, Fortte realiza las fundas con especial cuidado en el diseño, este modelo en cuestión en tonos crema y marrón, le otorgan un estilo de alta elegancia, sin olvidar la protección de los pequeños detalles que prolongaran la vida de nuestro dispositivo ante los accidentes diarios. Es una gran funda que vale la pena tener en cuenta y sobretodo, disfrutar de ella.