LastPass confirma que hackers robaron las contraseñas de los usuarios
Hace unos días les compartimos el hackeo que sufrió LastPass, donde los piratas informáticos accedieron a las bóvedas de los usuarios, que se supone deben ser las más seguras. Además, los hackers robaron información personal, correos electrónicos e incluso las contraseñas.
Ahora, la empresa finalmente se ha declarado al respecto y ha confirmado que el hackeo fue una realidad, y que ya lanzó una actualización para mejorar la seguridad del servicio. Por desgracia, se acaba de confirmar que los atacantes pudieron obtener las contraseñas de los usuarios de la bóveda de LastPass, algo que es sin duda preocupante.
No obstante, LastPass asegura que las contraseñas robadas están cifradas, y los hackers tardarían millones de años en poder descifrarlas utilizando métodos de fuerza bruta. Esto es lo que dijo la compañía sobre este tema:
Si usa la configuración predeterminada, tomará millones de años adivinar su contraseña maestra usando la tecnología de descifrado de contraseñas generalmente disponible. Los datos confidenciales en su bóveda, como nombres de usuario y contraseñas, notas, archivos adjuntos y campos para completar formularios, permanecen encriptados de forma segura gracias a la arquitectura Zero Knowledge de Last Pass.
Recordemos que los piratas informáticos robaron información como nombres de empresas, nombres de usuarios, direcciones de facturación, correos electrónicos, números de teléfono y direcciones IP.