Ejecutivo de Huawei Polonia arrestado por espionaje
Hace unos días se dio a conocer que un empleado de Huawei en Polonia fue arrestado, acusado de espionaje para el gobierno chino. Este empleado ha sido despedido de la empresa.
Huawei dio a conocer un comunicado dando a conocer esta acción, ya que ante problemas similares en Estados Unidos, lo único que le han causado, es un bloqueo en ventas y análisis de sus redes 5G en ese y otros países, cuando ha querido demostrar que no es ninguna amenaza a la seguridad.
El ex-empleado llamado Wang Weijing supuestamente fue encontrado inocente de tomar información y documentos de Huawei, pero aún así, las acciones de las que fue acusado no tienen relación con su ahora ex-empresa. También se habría arrestado a otro empleado, pero sin indicar qué pasó con éste.
Recordemos que hace un mes Meng Wanzhou fue arrestada en Canadá a solicitud del gobierno de Estados Unidos, debido a tener supuestas conexiones con Irán.
De haberse encontrado culpables tendrían que haber pasado 10 años en prisión y tres meses de cárcel preventiva.
La postura de Huawei, es la de cumplir con todas las leyes y regulaciones de los países en donde tiene presencia y le piden a cada empleado que las cumplan.
Con información de CNN