Hackers roban información de las bóvedas de los usuarios de LastPass
Si eres asiduo usuario del servicio LastPass, la reconocida plataforma de administración de contraseñas, debes saber que el servicio ha sufrido un hackeo que se dice es uno de los más grandes dentro de la compañía.
La compañía reveló que un grupo de hackers lograron robar el código fuente y la información de los servidores de la empresa. Este grupo de piratas informáticos usaron atacaron con éxito a un empleado de LastPass y robaron las credenciales y las contraseñas para acceder y descifrar un número no revelado de bóvedas del servicio.
Esto significa que tuvieron acceso a las bóvedas de los usuarios, donde guardan toda su información que debería estar protegida.
El grupo de hackers accedieron a información básica de los usuarios, además de metadatos sobre los clientes de la plataforma, donde se incluyen los nombres de empresa, usuario, direcciones de facturación, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y direcciones IP.
Asimismo, pudieron copiar un archivo de las bóvedas de contraseñas de los usuarios del servicio, los registros que contienen todos los sitios y contraseñas de un usuario individual. El ataque es más grave de lo que se creía.
Es importante mencionar que si haces uso de este servicio te recomendamos cambiar la contraseña de tu bóveda inmediatamente, y hacer caso omiso a correos electrónicos que lleguen a nombre de LastPass, ya que la empresa nunca contactará por correo o teléfono pidiendo datos personales.