Encuentran vulnerabilidad de seguridad en algunos juegos de Nintendo Switch
De acuerdo con un un informe publicado se ha revelado que algunos juegos antiguos de Nintendo tienen una serie de agujeros de seguridad, los cuales se pueden explotar jugando en línea, esto significa que pueden poner en riesgo los datos financieros de los usuarios.
Se detectó el exploit ENLBufferPwn, que tiene una clasificación de 9.8 de 10 en la escala del Sistema de puntuación de vulnerabilidad común mejor conocido como CVSS, en donde se ha encontrado en juegos antiguos que se remontan a Mario Kart 7, el cual es un juego que ya no tenía actualizaciones desde hace 10 años, pero con lo sucedido la compañía lanzó una actualización de emergencia para dicho juego.
La vulnerabilidad encontrada puede permitir que un usuario tome el control total del sistema, además de que pueden tener acceso a la información de pago guardada, al uso de cámaras y el micrófono integrados del 3DS y Wii U GamePad para capturar audio y video, todo vía remota y con ayuda del exploit.
Se ha confirmado que este método utiliza un ataque de desbordamiento de búfer, debido a que los juegos afectados no especifican un límite en la cantidad de datos enviados en una sesión de juego.
Los juegos que se ven afectados por esta vulnerabilidad es por supuesto Mario Kart 7 del Nintendo 3DS, Splatoon y Mario Kart 8 de la consola Wii U y Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Splatoon 2 y 3, Super Mario Maker 2, Animal Crossing: New Horizons y Nintendo Switch Sports, todos los juegos anteriores de la consola Nintendo Switch.
Hasta el momento, Nintendo no se ha pronunciado al respecto, pero seguramente lo hará a lo largo de las próximas semanas cuando se investigue más a fondo sobre esta vulnerabilidad de seguridad.