Con lo pagos electrónicos podrás hacer compras seguras en Navidad
Con la llegada de diciembre, el sector financiero, los almacenes y los centros comerciales se preparan para garantizar que los usuarios puedan pagar con mecanismos más seguros y dinámicos.
Es así como los pagos electrónicos jugarán un papel clave, de ahí que se haya trabajado durante los últimos años para amplificar sus diversos sistemas de seguridad, a fin de ayudar a que los usuarios no se inhiban al hacer sus transacciones.
Una de las novedades tecnológicas que ha tenido gran aceptación, con la digitalización de los servicios financieros, son los pagos biométricos. Muestra de ello es el hecho de que grandes almacenes del sector retail en México han comenzado a implementar esta nueva modalidad para ayudar a que las transacciones sean más seguras, gracias a la naturaleza única que tiene cada ser humano como el rostro, el iris o la huella.
A ello se le suma que eliminan por completo la necesidad de recordar los “Pines” de seguridad, lo que se traduce en facilidades para los consumidores y menores gastos administrativos para las entidades financieras con la verificación de identidad o la emisión de tarjetas.
Es indiscutible que el uso del teléfono móvil ha aumentado, y con ello la facilidad de realizar diferentes actividades, gracias al uso de aplicaciones que permiten prescindir de engorrosas acciones como el hecho de tener que ir a un banco para recurrir a algún servicio financiero.
Finalmente, una de las tecnologías que las entidades financieras ofrecen en Navidad es la tokenización EMV. La mejor manera en que un usuario puede reemplazar sus datos con un token para que sus pagos sean inherentemente más seguros, lo que significa que los emisores de tarjetas no tienen que perder tiempo identificando y resolviendo actividades de pago fraudulentas.