Collection #1 con 772 millones de correos se convierte en la filtración más grande
Todos recordaremos la gran filtración de 3,000 millones de cuentas de Yahoo expuestas a finales de 2017, pero también los 500 millones de cuentas afectadas por la filtración de Marriot, pero ahora tenemos una nueva filtración que va más lejos que cualquier otra.
Troy Hunt, el experto de seguridad, reveló detalles de la más grande filtración de correos en la historia de la compañía. En total fueron 772,904,991 direcciones de correo filtradas y más de 21 millones de contraseñas.
Collection #1 se convierte en la recopilación más grande de datos de correo electrónico jamás vista en la era actual. Esta filtración está disponible en un gigantesco archivo de MEGA.
En total, son más de 12,000 archivos diferentes de texto y 2,700 millones de líneas que recopilan todas las direcciones de correo y las contraseñas expuestas.
Este archivo filtrado tiene un peso de 87 GB, superando por mucho la gran filtración de Yahoo en 2017. Troy Hunt empezó a recibir avisos que su cuenta había sido expuesta hasta darse cuenta que tenía entre manos algo demasiado grande.
¿Cómo obtuvieron los datos?
Esta información se obtuvo a través de múltiples bases de datos, pues “no hay un patrón obvio y parece una colección aleatoria de sitios donde se ha priorizado la exposición de datos“, según reporta el sitio Wired.
Hunt encontró que todas estas cuentas de correo y contraseñas no son tan nuevas, por lo cual estaría incluyendo contenido de antiguas filtraciones, aunque 140 millones de cuentas si son completamente nuevas.
¿Cómo saber si mi correo fue filtrado?
Troy Hunt tiene una herramienta para comprobar si tu correo eléctronico o contraseña han sido expuestos en esta u otras filtraciones, pues cuenta con una base de datos de más de 6,000 millones de cuentas de correo filtradas.
‘Have I Been Pwned?’ es el sitio web donde podrás consultar si tu cuenta ha sido afectada por alguna filtración. Allí te indicará hasta de que sitios web fueron filtrados tus datos, por ejemplo, DropBox, Bit.ly, Adobe, LinkedIn, MySpace, Taringa, etc.
La propia herramienta de Hunt también proporciona un buscador de contraseñas donde podemos escribir la nuestra y ver si está asociada a algún correo filtrado.
Si tu cuenta o contraseña aparece en esta filtración lo más recomendable será cambiar la contraseña por una completamente diferente para garantizar la seguridad de tu información alojada en la web.
Con información de Troy Hunt