Hacker que secuestraba SIMs sería sentenciado por 10 años
No siempre todos los delincuentes cibernéticos son logrados llevar ante la justicia. En esos raros casos, se convierten en noticia, como Joel Ortiz, que es el primero en ser acusado y sentenciado a 10 años de cárcel por secuestro y manejo de la información de los SIMS.
Este estudiante de 20 años, se encontró culpable de robar más de cinco millones de dólares en criptomonedas, al “secuestrar” los números telefónicos de más de 40 personas.
Ortiz engañó a los operadores telefónicos al cambiar los SIMs y mover los servicios que controlaban. Una vez que tenía el control del número telefónico, manejaba las cuentas asociadas, sin importar si usaban la autenticación de dos pasos o no.
Se espera que con este caso se detengan otras acciones ilegales similares, aunque hay otros hackers arrestados en donde el acceso involucra también cuentas de redes sociales, correos electrónicos y carteras de Bitcoins, sin embargo, Ortiz es el primero en ser procesado, cuya sentencia será dictaminada el 14 de marzo, en Santa Clara, California.
Con información de Motherboard