Twitter implementa el botón “No me gusta” a nivel mundial
Desde hace varios años se viene rumorando sobre la implementación del botón “No me gusta” en Twitter, con el cual se busca desaparecer de la red social un tweet desagradable, pero no de manera directa, sino orgánica. Entre más votos negativos tenga un tweet tendrá menos visibilidad en la red.
Pues bien, después de muchos rumores esta función finalmente ha llegado a la polémica red social del pájaro azul. Twitter ha puesto a disponibilidad de todos los usuarios el botón ‘downvote’. A través de un comunicado, la empresa explica que ha recibido una respuesta positiva de las pruebas iniciales que comenzaron en julio de 2021, por lo que ahora han decido implementarlas oficialmente como una opción principal.
We learned a lot about the types of replies you don’t find relevant and we’re expanding this test –– more of you on web and soon iOS and Android will have the option to use reply downvoting.
Downvotes aren’t public, but they’ll help inform us of the content people want to see. https://t.co/g8LcTpQqDv pic.twitter.com/wm5MmdR4Xh
— Twitter Support (@TwitterSupport) February 3, 2022
Es importante mencionar que los votos negativos o los “No me gusta” no son públicos, pero ayudarán a la empresa a informar sobre el contenido que la gente quiere ver. Twitter menciona que la cantidad de votaciones negativas que pueda recibir una respuesta no va a estar visible para el público, por lo que los downvote solo podrás ser vistos por el usuario de dicha respuesta.
Twitter está copiando una función que hemos visto desde hace años en otras plataformas como Reddit, que ha usado el voto negativo desde su lanzamiento. Ahora, la red social más famosa del mundo trae esta función que, personalmente, no creo que aporte mucho valor.