Twitter diría adiós al botón “Me gusta”
En 2015, Twitter sustituyó la estrella de “Favoritos” por un corazón de “Me gusta”, el cual se utiliza actualmente, pero quizás no por mucho tiempo debido a que en un futuro la red social estaría analizando retirar esta función para mejorar la calidad de las conversaciones.
Según información reportada por Telegraph, Jack Dorsey, CEO de Twitter, admitió que no le gusta el botón de “Me gusta” y la compañía estaría buscando la forma de retirar esta característica muy pronto.
Recientemente, la compañía decidió mostrar como parte de la ‘Cronología’ la actividad de los usuarios respecto a los ‘Me gusta’. De esa forma, si un usuario marca que le gusta un tuit, es probable que sus seguidores lo vean casi como si de un retweet se tratase.
El problema es que los ‘Me gusta’ en Facebook y Instagram causan problemas psicológicos a usuarios para los que se vuelven una forma de medir aceptación y relevancia social, por ello, actualmente en Twitter el número de “Me gusta” estaba creciendo, mientras el “retuit” estaba reduciéndose, evitando que se pudiera propagar y difundir el contenido como anteriormente.
Con información de Telegraph