Adiós al orden cronológico de las fotos en Instagram
Instagram, la red social de fotografía fundada por Kevin Systrom y comprada por Facebook en 2012, ha comenzado a realizar un cambio muy grande en la forma en la que los usuarios interactuan con las publicaciones, y quizás no será del agrado de todos.
Emulando lo hecho por Facebook en 2009, Instagram ha comenzado a realizar pruebas con un timeline algorítmico, es decir que las fotografías que se muestran a los usuarios son elegidas por un algoritmo como las más relevantes, dejando de lado el acostumbrado orden cronológico que desde sus inicios manejó.
En una entrevista realizada a Systrom, por el New York Times, el actual CEO comenta que esta estrategia se debe a que los usuarios se pierden la mayoría del contenido publicado, alrededor de un 70%, entonces con la ayuda del algoritmo se aseguran de que el 30% del contenido que se visualiza es el mejor 30% posible. Si recordamos, algo parecido sucedió con Twitter hace muy poco.
Este cambio será gradual para no causar pánico entre los usuarios, así que no será de un momento a otro que el cambio será realizado sino que primero se realizarán pruebas en pequeños grupos para medir la reacción y determinar la mejor estrategia para hacer el cambio global. Es un hecho que al cabo de unos meses Instagram ya no será el mismo.
Más información en Instagram