Yobongo, app social para comunicarte usando tu geomensajes en tu iPhone
La mayoría de las apps sociales no permiten conocer a gente nueva que esté en nuestro círculo real, si bien están siempre en línea y les puedes responder en el momento o dejar el mensaje. ¿ que tal una app que te señale qué gente está a tu alrededor para conocer nuevas amistades, presenciales, donde el punto de inicio es una app, y después puede ser un café, una plática, un paseo?… la cosa, es que aunque en Twitter y Facebook algunos de los contactos los conoces y después los agregas, aquí es al revés, los agregas porqué están cerca y en unos minutos los puedes conocer,;una especia de twitter +chat+foursquare es lo que presenta Yobongo.
Sólo funciona con la gente que tengas a tu alrededor, por medio de su app por ahora, únicamente para iPhone, aunque para poder disponer de ella deberás entrar a la lista de espera ( solicítala en este enlace).
Este servicio promete conectarte a la conversación de la gente cercana, para lo cual hace uso de “geomensajes”, con un ambiente tipo chat, para lo cual emplea un algoritmo y diferentes variables como la localización, gente con la que platicas o conoces, permitiendo una conversación hasta con 10 personas (y permite mensajes privados) y lo único que tienes que hacer es lanzar la app, configurar tu perfil y ya! automáticamente escanea en busca de usuarios con la app y puedes ver quienes están cerca comunicándote con mensajes en tiempo real.
La app se lanzará en marzo en la App Store y para que entienden el concepto, les dejo el video.
Tal vez lo que me preocupa, es que alguno de los contactos cercanos, que no conozcas, no sea la persona tan agradable que aparezca, y aquí no lo puedes bloquear ni borrar como en las redes sociales, porque al no haber administrador, no hay forma de expulsar a nadie a menos que salga de la zona donde te encuentras. Y es muy conocido que si en las principales redes sociales algunas personas les gusta estar dando información muy personal de su localización, al menos en Facebook puedes quitar la opción; en Twitter la puedes configurar a tu gusto, al igual que en Foursquare (donde no necesariamente te encuentras en el sitio de hacer check in, algunos lo hacen al quitarse de un lugar, o los puedes poner privados). Como en todo, hay que tener cuidado, sobre todo cuando se agrega a gente desconocida.