Microsoft Teams pasa a ser de pago a partir de hoy
Durante la pandemia de Covid-19, los confinamientos y el aumento del trabajo en casa han llevado a muchas empresas a buscar diferentes herramientas para reunirse con colaboradores y clientes. Entre las opciones más populares se encuentra Microsoft Teams, aunque no es la única disponible.
Terminó la pandemia y el trabajo en casa
En solo seis meses desde el inicio de la pandemia, Microsoft Teams ha logrado duplicar su cantidad de usuarios diarios, alcanzando los 115 millones. Este servicio ha permitido a millones de profesionales de todo el mundo conectarse diariamente y llevar a cabo sus tareas y trabajos en las organizaciones con cierta normalidad.
Después de tres años y con la pandemia acercándose a su fin, Microsoft Teams dejará de ser gratuita. Este cambio entrará en vigor hoy, 12 de abril, este cambio fue comunicado desde hace más de 3 meses.
Es importante actuar con rapidez ya que el fin de la versión gratuita de Teams resultará en la eliminación de los datos de los usuarios si no aceptan la suscripción de Team Essentials.
Team Essentials, versión de pago
Al optar por la versión de pago de Teams, los profesionales y empresas podrán conservar todos sus archivos, chats y registros de reuniones. Si deciden buscar otras opciones, Microsoft todavía les ofrece la posibilidad de exportar sus archivos para no perderlos.
Sin embargo, una versión gratuita de Teams seguirá existiendo, aunque requerirá un registro separado y tendrá funciones limitadas. A pesar de que las reuniones de grupo pueden incluir hasta cien participantes, así como las conversaciones individuales, tendrán un límite de tiempo de 60 minutos por llamada.
Además, habrá una considerable reducción en las funciones complementarias disponibles.
Alternativas a Teams
Existen diversas opciones a Microsoft Teams que han visto un aumento en su número de usuarios, aunque no todas surgieron como consecuencia del auge del teletrabajo.
Estas opciones pueden ser consideradas como alternativas a Microsoft Teams en caso de que la empresa o los trabajadores decidan no suscribirse a su opción de pago.
Entre las opciones más populares se encuentran Google Workspace, Zoom, Slack, Chanty, Zoho Meeting, ProofHub, Brosix, ProProfs Projects, Hive, Spike, Flock, RingCentral, Webex Teams, Wire, Basecamp, Twist, Mattermost, Zoho Projects, Rocket.Chat, Discord y nTask.
Es importante recordar que, en enero, Microsoft proporcionó más detalles sobre el éxito de Microsoft Teams, cuya verdadera prueba de fuego tendrá lugar a partir del 12 de abril. ¿Conservará la inmensa mayoría de sus usuarios?
Según la compañía, durante la presentación de resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2022, Teams ha superado los 270 millones de usuarios mensuales activos en el comienzo de 2023, cifra superior a los 250 millones de julio de 2021.