Microsoft está probando el Snapdragon 820 en nuevos flagships
Hace algunos días anunciábamos que en Microsoft estaban trabajando en el desarrollo de un Surface Phone, pero también trabaja en la nueva generación de los Lumia, pues en las últimas horas ha aparecido un rumor indicando que Microsoft está probando el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm en un par de flagships para el próximo año.
El reporte sugiere que al menos dos terminales Lumia de Microsoft estarían probándose con el nuevo SoC de Qualcomm, el cual recientemente inició su proceso de producción masivo con el objetivo de tener los primeros terminales disponibles a partir del primer trimestre de 2015.
Respecto a estos dos flagships de Microsoft con el Snapdragon 820, no se espera un lanzamiento antes del tercer trimestre de 2016, pues en Redmond buscarían respetar el reciente lanzamiento de los Lumia 950 y Lumia 950 XL. Así que el Surface Phone podría llegar durante la primera mitad del 2016, dejando la segunda mitad para los Lumia.
Estos equipos de Microsoft mantendrían el sistema de refrigeración líquida para el Snapdragon 820 que tendría núcleos Kryo de 64 bits y una GPU Adreno 530 con una tecnología de manufactura de 14 nm para ser más pequeño y ofrecer un mejor desempeño.
Con información de NPU