Microsoft canceló el Lumia 435 con un diseño sin marcos en 2014
El 2017 se convirtió en el año en donde lo smartphones con pantalla sin marcos tomaron el control de la gama alta, inclusive de la gama media como el LG Q6 o el rumoreado Xiaomi Redmi 5, pero antes de todos estos smartphones de Xiaomi, Apple y Samsung tenemos un fabricante que pudo cambiar el rumbo de su sistema operativo y de su división de smartphones.
Windows Central tuvo acceso a un prototipo del Lumia 435 con un diseño sin marcos que fue desarrollado por Microsoft allá en 2014, pudiendo convertirse en el smartphone más popular del mercado al tener unos marcos laterales y superior bastante reducidos en comparación con los modelos que se utilizaban en aquel momento.
Este prototipo del Lumia 435 tuvo como nombre clave “Lumia Vela”, incorporando una pantalla HD de 5 pulgadas dentro de un cuerpo compacto almacenando un Snapdragon 200, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara frontal con resolución Full HD, 1800 mAh de batería y Windows Phone 8.1 como sistema operativo.
Microsoft finalmente canceló este prototipo, siendo reemplazado por el smartphone que todos conocemos actualmente como el Lumia 435 con un diseño más tradicional con pantalla de 4.5 pulgadas y unos grandes marcos en todo el frontal.
En términos de fotografía, el Lumia 435 sin marcos habría obtenido una cámara trasera bastante digna de un gama baja debido a que permitía capturar excelentes fotografías para su segmento, según podemos percibir en el análisis realizados por Windows Central.
Este era un prototipo, por lo cual a pesar de incluir una cámara frontal no tenía el software habilitado para fotografiar con esta, pues nunca se terminó la versión del sistema operativo que ejecutaría este dispositivo del segmento bajo.
Microsoft Lumia 435 sin marcos tendría un precio de $200 dólares, siendo un completo éxito en aquel momento debido a que no existían smartphones con la característica de no tener marcos frontales, pero la historia cambió completamente debido a que Microsoft -como siempre- canceló este exitoso dispositivo que por la relación costo-beneficio estuviera en las manos de muchas personas e inclusive hubiera cambiado el rumbo de Windows 10 Mobile, el cual está completamente muerto para Microsoft.