Intel Xeon E3-1500 v5, una solución que mejora el procesamiento gráfico
La semana pasada se llevó a cabo Computex 2016, uno de los eventos de computación más importantes a nivel mundial. Allí se reunieron varias compañías del mundo del hardware para presentar sus últimas novedades, tal es el caso de Intel, quien presentó sus nuevos procesadores Xeon E3-1500 v5 para mejorar el procesamiento gráfico y la transmisión de contenido de vídeo en tiempo real y a 360 grados.
La nueva familia de procesadores Intel Xeon E3-1500 v5 permite acelerar videos con costos sumamente inferiores a lo que actualmente está acostumbrado el mercado. Esta familia está basada en la microarquitectura Skylake que utiliza la sexta generación de procesadores Intel Core.
Intel ha desarrollado la familia de procesadores Xeon E3-1500 v5 para diferentes mercados o sectores, por ello se cuenta con cinco modelos diferentes, dos de ellos están diseñados para servicios en la nube, cuya carga no es tan pesada, mientras los otros tres modelos están enfocados para centros de datos con altas cargas de trabajo.
A continuación, tenemos una tabla con los detalles técnicos de los cinco procesadores que integran la familia Xeon E3-1500 v5:
Los procesadores Intel Xeon E3-1500 v5 están diseñados para operar con un chipset Intel C236 que ofrece un mejor rendimiento de memoria con soporte para hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2,133 MHz. Además, este chipset proporciona mayor conectividad y flexibilidad con tecnologías de I/O integradas, como PCI Express Gen 2.0, SATA 6.0 de 6.0 Gbps y USB 3.0 con Intel Flex I/O.
Intel Iris Pro Graphics P580, lleva los gráficos integrados a un nuevo nivel
Estos procesadores incorporan la GPU Intel Iris Pro Graphics P580, cuyo objetivo particular es mejorar la eficiencia energética y el rendimiento gracias a su fabricación con tecnología de 14 nm. Además, la familia Xeon E3-1500 v5 ofrece hasta 26% más rendimiento gráfico en comparación con la generación anterior (Xeon E3-12005).
Intel Iris Pro Graphics P850 es el procesador gráfico más avanzado de la compañía, demostrando un increíble performance. Además, esta nueva solución incorpora otras tecnologías basadas en Intel Graphics Virtualization (Intel GVT) para dedicar los recursos de cada procesador a un solo diseñador o ingeniero, según el requerimiento.
Disponibilidad y precio
Los precios de los procesadores Intel Xeon E3-1500 v5 no fueron revelados por la compañía debido a que no se trata de soluciones enfocadas al mercado de consumo tradicional, sino a un mercado empresarial. Asimismo, no fueron revelados detalles sobre la disponibilidad de los mismos, la razón es la antes mencionada.