Tal como se anunció el día 30 de enero, las actualizaciones de Windows Phone llegaron a México. Como usuario de Telcel, ese mismo día recibí el anuncio, sin embargo, por diversos factores no pude hacerla hasta el día de ayer.
El proceso no es complicado pero si fue sumamente tardado pero eso fue porque tenía conectada 3 equipos además de que como hace tiempo que no lo actualizaba, se me juntaron varias.
Lo más notable es definitivamente, el cambio de los mosaicos, pero el cambio se ve desde el primer momento en que se reinicia el equipo, con el fondo azul y la palabra “Windows Phone”. Después de eso se nota además del gran tamaño en que aparecen todos los mosaicos, un logo diferente para MarkePlace (que sigue sin llamarse Windows Phone Store), y también en la interacción con la sección de juegos.
Hay más opciones para cambiar de color los mosaicos, que ahora suman 21. Para los que se preguntaban por la versión de compartir por Bluetooth, hay que descargar la app “Bluetooth share” o en español Compartir por Bluetooth; sin embargo tendré que darle otra actualización al equipo si es que no es error de la app, porque no se puede activar y dice que no es compatible con WP 7.8.
Otro software nuevo y exclusivo que viene con esta actualización dentro de la colección de Nokia, es Nokia Xpress, un navegador que permite ahorrar hasta un 85% del consumo de datos y que está muy interesante, pero ya hablaré después en otra nota de esta app.
Y tal como lo prometió Nokia, ahora los mosaicos pueden hacerse grandes, pequeños o cubrir todo el ancho de la pantalla, pero sigue sin poder girar cuando está en formato horizontal.
Definitivamente me gusta este cambio de tamaño y la nueva visualización de los mensajes.
Las hermosas imágenes de Bing que diario cambian se pueden usar como la imagen de la pantalla bloqueada por si te aburre usar la misma imagen todos los días.
Falta probar la función de mantener activado el Wi-Fi aun cuando se encuentren en un modo suspendido.
Otros cambios no tan visibles son las mejores en la seguridad y mejoras en las búsquedas de MarketPlace y Xbox Live Market.
Como yo no uso Exchange, ya me contarán si se evitó el borrado accidental. Lo que si no encontré la forma de poner como tono a mis canciones a pesar de que se menciona que incluye la API.
Aprovecho para disculpar por la calidad de las fotos, pero mi cámara fotográfica andaba sin batería y usé mi iPad. Todo este rollo es para comprobarles que quedó en rumores la funcionalidad de poder tomar nativamente capturas de pantalla en WP7.8, quedándose habilitado hasta la versión WP8.
Mi Lumia ya no luce como antes desde que le cambié de lugar y tamaño mis mosaicos, hasta parece nuevo ( no se porque siempre que me ven con él creen que estoy estrenando smartphone).