Microsoft inicia la actualización a Windows Phone 7.5 “Fresh” (Tango)
Windows Phone 7.5 es uno de esos sistemas operativos móviles que por su simplicidad y estética me han dejado enamorado a primera vista. Con decirles que desearía que mi iPhone tuviera esa interfaz tan bien lograda (pecado). Pero tiene el gran problema de utilizar una gran cantidad de recursos por lo que la experiencia de usuario entre equipos de gama baja y gama alta difiere sustancialmente.
El día de ayer el gigante de las PC’s lanzó en la zona europea la actualización a su sistema operativo móvil Windows Phone, en esta ocasión a la versión 7.5 “Fresh” (Tango). En ésta actualización no esperen muchos cambios significativos, se trata más bien de una actualización de optimización para equipos de gama baja. Recordemos que Windows Phone desde su lanzamiento ha requerido una gran cantidad de recursos para su ejecución y las especificaciones mínimas para correr el sistema operativo no son tan de “gama baja”, por lo que ésta actualización pretende romper esa barrera y hacer que los equipos con especificaciones menos favorables puedan correr con la fluidez de los equipos de gama alta.
La actualización se ha confirmado en casi todas las regiones europeas, pero por el momento no se encuentra disponible para Estados Unidos. Sin embargo se espera que en los próximos días los usuarios americanos puedan tener acceso a estas mejoras y que la actualización se extienda hasta América Latina.
En América Latina tenemos modelos como el Lumia 800 de Nokia que anteriormente hemos revisado aquí o el Lumia 900, sin embargo se trata de equipos de gama alta cuyo rendimiento es, por sí mismo, bueno. Pero con ésta actualización si los equipos de gamma baja mejoran su rendimiento los de gamma alta deberían fluir simplemente de manera excelente. Los Lumia 610 y 710, por ejemplo, podrían salir muy beneficiados con dicha actualización.
Como habíamos mencionado, los cambios funcionales en ésta versión son mínimos, entre ellos:
- Mensajes. Agrega nuevas funciones de mensajería a tu teléfono. Ahora puedes adjuntar varias imágenes, vídeos, notas de audio y tonos a mensajes de texto.
- Tarjeta SIM. Agrega funciones relacionadas con los contactos de la tarjeta SIM. Ahora puedes exportar contactos del teléfono a una tarjeta SIM e importar contactos seleccionados de la tarjeta SIM al teléfono.
- Otras mejoras en la calidad y estabilidad del sistema operativo
Estos cambios se estarán desplegando poco a poco en las distintas regiones del mundo así que pronto sus equipos avisarán que tienen una actualización disponible. De cualquier modo nunca está de más pasarse por el módulo de actualización de software para revisar si ya pueden contar con la última versión del SO Windows Phone.
Fuente: Microsoft