PlataformasWindows Phone

Windows phone 7 vendió 674 k en 2010

Después de un poco más de año de vida, windows Phone 7 apenas se da a conocer el número no oficial de equipos vendidos y no es de extrañar que solo dieran a conocer porcentajes al compararse con otros os.

Este  análisis  fue realizado por el blogger ruso  Eldar Murtazin quien es reconocido por sus exclusivas  en equipos no oficiales y en este caso  analizó las ventas del operador  chatter en cuanto a  Windows Phone 7,  y llegó a la  conclusión  de que se vendieron  674,000 dispositivos  al término de 2010 ( pero no dijo cómo obtuvo esa cifra).

Tal vez no sea un número apantallante pero lo cierto es que  esta plataforma todavía no es robusta y  está ne proceso de mejoras  así que mientras madura, al menos tiene cautiva a un número respetable de desarrolladores y apps y va por más.

Recordemos que su actualización ” Mango” llegará en otoño de este año,  el tiempo preciso para que pueda darle el empujón de fin de año en cuanto a ventas, aunque para esas fechas no estará solo.

Y si nos basamos en cifras oficiales de operadores americanos, en los resultados de AT&T del último trimestre de 2010  se dio a conocer que se activaron 4.1 millones de iphones y según la NPD, sus ventas  representaban el 19% mientras que las  de Windows phone se calcularon en un 7.2% lo que equivaldría a unos 431 000 equipos

La mayoría de las ventas de Windows Phone 7  son en Estados Unidos y si consideramos a los demás operadores,  seguramente  llega o podría pasarse de la suma  proporcionada por el ruso  y si se toma en cuanta las ventas globales, podrían subir hasta  los  1.5 a 2 millones de usuarios , equivalente a mil activaciones al día ( pero este dato tampoco se mencionó en el comunicado oficial del evento de Microsoft).

La pregunta, por supuesto,  es que tanto importa estas cifras. Microsoft por supuesto no se va a rendir y va a seguir trabajando en su Os para conseguir mayores números de ventas, sobre todo a fin de año. Tal pareciera que los primeros equipos que se lanzaron  sirvió como un experimento relativo al funcionamiento del sistema operativo,  psra ver que tanta gente y desarrolladores atraía y será hasta  que Microsoft  lo depure, cuando realmente puedan ” levantar” a más gente.

Sin cifras oficiales es muy difícil creer en tantas suposiciones.

Vía: windowsphonetoughts

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Así es, en el ámbito se ha echo mucho eco de esta “noticia” como “El fin de los tiempos para M$”

    Pero no, mocochof desde antes ha dejado muy en claro que Windows Phone es algo a largo plazo; y es que desde un punto de vista realista, WP tiene TODO para subsisrtir por muchos y muchos años; y ser un sistema altamente competitivo para estar en el top 3 (despues de “Mango” que ya lo tienen los desarrolladores, y viene para el público en general). Y eso con o sin Nokia.

    Personalmente, yo voy a adquirir un buen WP (tambien ando en miras de un buen android, pero de manera secundaria), aunque no me importa si M$ va a ganar mucho o va a ganar poco (como dije, de cualquier forma seguirá el desarrollo de este OS); eso es problema de ellos …Es mas, ojalá que en México se venda poco para que no cualquiera traiga un dispositivo de esos.

    si en microsuave cambian al CEO o hagan lo que hagan; eso es su bronca. Lo que yo use de ellos; así como lo que use de otras corporaciones, es por conveniencia propia.

    Yo creo que esa es la diferencia cuando alguien usa algo por conveniencia personal; mas no por “amor” a una marca o logotipo; ya superen los traumas pasados y las teorías hippies.

    Saludos

    1. ah, y ese de que “no cualquiera lo tenga”, NO es un “elitismo” de “estátus social”; sino el “filtrar” usuarios que si lo van a comprar, es porque van a aprovechar las opciones como se debe, y que los pocos que lo compren sea de forma consciente de ventajas/desventajas personales; más no por vil fanatismo.

      Pero bueno, ya el tiempo pndrá las cosas en su lugar.

Back to top button

Adblock Detectado

Por favor desactiva tu Adblock para poder navegar en nuestro sitio web