Stephen Elop de Nokia y Marc Dillon de Jolla, oradores en el Keynote del #MWC2013
A menos de un mes del MWC 2013 ya se conocen algunos de los ponentes que estarán en las conferencias del programa principal donde CEOs y ejecutivos de empresas ya establecidas y también nuevas compartirán sus conocimientos sobre las tendencias críticas de los negocios globales, estrategias de crecimiento e innovaciones tecnológicas que están moldeando el nuevo horizonte móvil.
Todos ellos ponentes notables, sin duda, pero de entre los cuales destacan por su relación anterior Stephen Elop CEO de Nokia, y un ex-empleado de Nokia, Marc Dillon quien ahora es CEO de Jolla, fabricante de teléfonos basados en MeeGo.
Meego era la apuesta de Nokia para renovar Symbian, este sistema operativo basado en Linux y que se puede utilizar en muchos dispositivos, formaba parte de una asociación Nokia – Intel que prometía nuevos dispositivos con procesadores de este líder mundial. El sistema se mostró durante el Mobile World Congress 2010 y 2011.
Jolla se formó de los directores y profesionales de la organización MeeGo de Nokia cuando la multinacional finlandesa firmó una alianza con Microsoft para usar Windows Phone en sus teléfonos de gama alta.
Marc Dillon estuvo profundamente involucrado en el desarrollo de MeeGo durante sus últimos seis años en Nokia. Diseñó y desarrolló procesos y sistemas para la programación y liberación, la gestión de configuración, la recolección de métricas, licencias y todos los requisitos legales en soluciones de productividad, entregando ocho dispositivos Nokia, incluyendo el N900 y el N9. También conceptualizó, diseño e implemento la personalización multi-plataforma y el sistema de creación de variantes que permitiera la automatización completa de la personalización.
Stephen Elop se unió a Nokia como Presidente y CEO el 21 de septiembre de 2010, anteriormente estuvo al frente de la División de Negocios de Microsoft y fue miembro del equipo de liderazgo senior de Microsoft responsable de la estrategia global de la compañía. En este puesto, supervisó los sistemas de Microsoft Office y otras herramientas de comunicación y aplicaciones para consumidores, pequeñas empresas y medianas empresas, así como grandes organizaciones y empresas.
Elop fue el responsable de que Nokia abandonara el sistema operativo basado en Linux; dijo que “aunque el N9 fuera un éxito en ventas, no tenemos planes de lanzar nuevos teléfonos con MeeGo”. Lo cual se tradujo en la alianza entre Nokia y Microsoft, con lo cual la compañía finlandesa se enfocó en Windows Phone 7.
Sin duda interesante lo que ambos mostraran durante sus ponencias al respecto de las nuevas tecnologías y una razón más para no perdernos lo que este congreso mundial nos ofrece.
Vía: MyNokiaBlog