Smartphones y la falta de Componentes Electrónicos
Como bien comentan en Wayerless, el ascenso en la demanda de smartphones es imparable. Un negocio que beneficia tanto a los fabricantes como a las operadoras por los costos añadidos con los que cargan a los usuarios.
Pero lo que no puede la crisis económica mundial puede conseguirlo la falta de componentes. La demanda de los fabricantes es tan alta que los suministradores de materias primas necesarias, como algunos minerales tienes problemas para proveerlos, con lo cual la producción se ralentiza y no puede satisfacerse la demanda (un problema similar, aunque de distribución, lo sufrió Apple con su iPhone).
A pesar de ello se espera que durante el 2011 el mercado de los smartphone aumente en un notable 55%.
Incluso ya algunos usuarios aquí en PoderPDA han experimentado esta situación y es que durante la preventa de los HTC Incredible se sucitó uno de los primeros síntomas de este problema, cuando la demanda de equipos superó la producción de este codiciado modelo de Smartphone y debido a la falta de producción de pantallas AMOLED por parte de Samsung, HTC se vió obligada a frenar la producción de este Smartphone.
Link: Las ventas de smartphones pueden frenarse por la escasez de componentes (MovilZona)