Históricamente, todos los Sistemas Operativos tienden a fallar de vez en cuando.. Comenzando con la frustración que causa el congelamiento de nuestras computadoras, cuando nuestros Smartphones llegan a fallar se convierte en una situación realmente crítica, sobre todo si dependemos enteramente de los dispositivos para nuestra comunicación.
Android, al igual que todos sus competidores y aunque es ciertamente más eficiente que algunas otras plataformas, también puede fallar y hoy me sucedio por primera vez. Al querer borrar la memoria caché
del cliente de Twitter Oficial en mi
Motorola Droid (algo que no logré)
decidí desinstalar y reinstalar la aplicación completa. Sin embargo, dada la integración de la aplicación con las plataformas de sincronización de Google Contacts,
todo el Sistema Operativo de mi dispositivo se congeló y no podía ver más que la barra de accesos e íconos en la parte superior.
A pesar de que reinicié el dispositivo unas tres o cuatro veces, el
Sistema Operativo seguía igual.
..Vamos, que fregué “algo” de los componentes centrales del Sistema Operativo.
Sin embargo recordé un sencillo y curioso procedimiento del Motorola Droid para realizarle un reset:
Control+Alt+Del
Así es. Así de sencillo, utilizando el teclado físico del dispositivo, oprimiendo simultáneamente los botones al estilo Windows logré rescatar mi Motorola Droid de lo que pudo ser un borrado completo al no poder iniciar correctamente el Sistema Operativo.
También existe otro procedimiento alternativo y ligeramente más drástico que involucra el retirar la pila del equipo mientras está encendido, sin embargo es un método que teóricamente podría dañar más el funcionamiento, así que podemos considerar el retirado de Pila en equipos Android con teclado QWERTY como un Plan B de emergencia para resucitar Androids.