Wallpapers para tu Smartphone, créalos tu mismo.
Aunque hay miles de fondos de pantalla y/o Wallpapers disponibles en Internet y a través de aplicaciones especializadas, a veces uno quiere algo más personal. A continuación les dejo algunas pequeñas nociones para que ustedes mismos puedan crearse wallpapers a su gusto y 100% de cosecha propia.
Primer paso
El primer paso para realizar un Wallpaper óptimo para nuestro Smartphone es encontrar la resolución nativa de la pantalla del propio dispositivo. Una de las más habituales que nos podemos encontrar es con resolución 800×480 píxeles, aunque también está la resolucion del iPhone 4 que es de 640 x 960, aunque también hay resoluciones inferiores comúnes de 360 x 480 pixeles y aún menores, de 320×320 como en los antiguos Treo. Para encontrar la resolución de su Smartphone, basta con una sencilla búsqueda en Google de la siguiente manera: Inserta-aquí-el-modelo-de-tu-smartphone + Resolución Pantalla.
Una vez que lo hemos encontrado, podemos seguir al siguiente paso.
Eligiendo la foto
La primera consideración que debemos tener a la hora de buscar nuestra base para el posterior fondo de pantalla es el tema de la definición. Por regla general, deberemos ceñirnos a fotografías con definiciones del orden del doble a las de la definición de la pantalla. Como ejemplo, si quisiéramos un fondo para el HTC Legend, deberíamos buscar una foto de 640×480 (definición pantalla Legend: 320×240) Es recomendable realizar la búsqueda desde la computadora ya que muy posiblemente tengamos que recortar la foto con programas de diseño gráfico, aunque también vale el Paint de Windows. Una buena fuente de fotografías de calidad es Flickr o Google. La foto también puede ser alguna que hayas hecho con la cámara del Smartphone, si es que tiene una mínima calidad.
Esta última alternativa tiene mucho más sentido a la hora de crear un fondo de pantalla personalizado. Recordar que podemos recortar una porción de una foto siempre y cuando el resultado final tenga las medidas acordadas que les mencioné en el primer paso.
Consideraciones
No solo hay que tener en cuenta detalles como las dimensiones de las fotografías. También hay que ver el tipo de foto, ya que si tiene demasiados detalles y diferentes tonalidades y sombras, producirá cierta confusión en conjunto con los iconos y widgets en pantalla. Pueden ver los siguientes ejemplos con un MyTouc3G y un Nexus One:
Otro tema que puede ser importante si nuestro Smartphone tiene pantalla AMOLED, como es el caso del HTC Incredible o el caso del Samsung Galaxy S, es elegir fondos con colores más bien oscuros. Aunque no es una obligación, es recomendable si queremos optimizar la autonomía de la batería, ya que por el modo en que funcionan las pantallas con tecnología de Samsung, al representar colores oscuros se consume menos batería. (Cuando está en negro no se necesita electricidad para representar el color)
Cambiar tamaño de la imagen
En este paso necesitaremos bien Photoshop, Paint Shop Pro o Gimp, aunque puedes utilizar el editor que más te convenga o incluso algún editor en línea como el caso de Picnik. Abrimos entonces la imagen que previamente elegimos y reajustamos tamaño a la definición de la pantalla del teléfono. Importante marcar la opción de mantener relación de aspecto. Si esta opción no ofrece los resultados esperados, siempre podremos recurrir a la función tamaño del lienzo para ajustar al detalle las dimensiones.
Del PC al teléfono, del teléfono a la pantalla
Una vez logrado el tamaño, guardamos el wallpaper en formato JPG o PNG y lo enviamos/guardamos en el Smartphone, bien mediante el cable de datos, Bluetooth o correo electrónico. Ahora solo queda fijarlo como fondo de pantalla con las opciones correspondientes del sistema operativo móvil que utilices.
Con información de Movilzona