Smartphone Jolla con Sailfish OS llega a la India por 270 USD
La compañía finlandesa Jolla, heredera del prometedor y mutilado sistema operativo MeeGo, ya comienza a expandirse lenta y discretamente a nivel mundial, no solo en la mismo continente Europeo, si no también llegando a Hong Kong y ahora también a India donde han lanzado su Smartphone por solo $270 dólares. Recordemos que este primer equipo de Jolla corre el sistema operativo Sailfish OS, el cual está basado en Linux y que además tiene la capacidad de correr la mayoría de las aplicaciones de Android, y además destaca por proveer una interfaz de usuario única. Surgiendo de las cenizas del cancelado proyecto MeeGo por parte de Nokia e Intel.
El smartphone Jolla posee una pantalla IPS de 4.5 pulgadas, con una resolución de 960 x 540 pixeles, procesador Snapdragon 400 de Qualcomm junto con 1GB de RAM, una cámara trasera de 8MP acompañada por una frontal de 2MP, en cuanto al almacenamiento cuenta con 16GB, todo alimentado por una batería extraíble de 2100mAh con la que Jolla asegura que podremos hablar hasta 10 horas. En general unas especificaciones bastante modestas y limitadas, más si tomamos en cuenta el precio y lo comparamos con lo que ofrece el Moto G por ejemplo.
Pero al final de cuentas no es el apartado de hardware lo que destaca a este equipo. El sistema Sailfish utiliza una interfaz basada en gestos diseñada para permitirnos navegar a través de las aplicaciones y menú utilizando únicamente una sola mano. Al estar basada directamente en Linux (podría decirse que es casi una distribución de Linux) posee multitarea real, la cual nos permite no solo correr varias aplicaciones de manera simultánea, si no que podremos acceder a todas las aplicaciones abiertas desde la misma pantalla. Además podremos usar atajos de multitarea para realizar cosas como cambiar la canción que escuchamos o redactar un correo electrónico sin tener que salir de la aplicación principal que estemos utilizando.
Jolla está vendiendo su equipo en la India con un subsidio de casi $200 menos que su precio de $450 en Europa, movimiento que tiene mucho sentido debido a que buscan entrar a mercados emergentes y que mejor que India y su numerosa población. El esfuerzo se agradece, más aún viniendo de una compañía pequeña como Jolla.
Sin embargo Jolla no tendrá las cosas nada fáciles ya que como mencionamos antes, el precio no es malo, pero con propuestas como el Moto G, los equipos con Firefox OS o los recién revelados equipos Android One (estos últimos también lanzados en la India) a precios que bajan hasta los $105 dólares, este Smartphone deberá luchar para ganar la atención de los consumidores en dicho país.
vía TechCrunch